Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 7 de mayo de 2018

Luis “EL Gallo” pide muro hormigón y alambre en zona fronteriza

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta (El Gallo) pidió al Gobierno que construya “de inmediato” un muro de hormigón y alambre de púas a lo largo de la frontera, para frenar la migración ilegal.

Destacó que “la única forma de detener esa masiva invasión de ilegales es levantando un muro y manteniendo a los militares vigilando, deteniendo y repatriando a los haitianos indocumentados”.

“Todas las medidas que hasta ahora ha tomado el Gobierno no han podido detener esta peligrosa invasión, por lo que ahora solo queda levantar un fortificado muro que impida el cruce de los ilegales”, manifestó “El Gallo” en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Indicó que “la seguridad de que ese muro sea efectivo y detenga a los haitianos está en los hombros de las fuerzas armadas, que deberán actuar con toda la energía posible, para evitar este desorden migratorio, que es propiciado por organismos internacionales”.

“Nos solidarizamos con otra propuesta que hizo el general retirado Ramiro Matos González sobre la importancia de levantar un muro que divida a Haití y República Dominicana, y evite la penetración de indocumentados”, subrayó.

Añadió que “los dominicanos no podemos permitir que se viole constantemente nuestra soberanía, y que miles de haitianos se encuentren en el país, trayendo enfermedades infecto-contagiosas, ocupando las salas de los hospitales públicos y trabajando en la agro-industria y la construcción”.