Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 23 de abril de 2018

Gobernador y senador de la provincia M.T.S, junto al director del FEDA se reúnen con productores de Coco

Personalidades presentes y el Ing. Nápole Jiminian
Por: Raúl Ventura 
Nagua, República Dominicana.- El Ing. José Casimiro Ramos, Director Ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), se reunió a solicitud del Ing. Nápole Jiminian gobernador civil de la provincia M.T.S, y el senador Lic. Arístides Victoria Yeb, con los productores de Coco de la provincia, donde trataron diferentes temas, como son: la producción, comercialización, industrialización, cultivo y exportación. 
Ing. José Casimiro Ramos
El Ing. Casimiro en sus palabras expreso, que dará todo su apoyo a la producción de Coco de esta Provincia y se mostró de acuerdo con la creación de una mesa de trabajo donde estén todos los sectores involucrados con la producción de Coco, de igual forma se comprometió a canalizar una reunión con el Ministro de Agricultura, donde le acompañen el sanador Lic. Arístides Victoria Yeb, el gobernador Ing. Nápole Jiminian, como de igual forma una comisión de los productores de Coco. 
Senador Arístides Victoria Yeb
Por otra parte el Ing. Nápole Jiminian, le solicito al Ing. Casimiro el aporte de las matas de Coco necesarias para reforestar la zona costera de Nagua, ya que además de la importancia de su producción, el Coco va de la mano con lo que es el Turismo. 
Productores de Coco
En tanto que el Senador Arístides Victoria, hablo del anteproyecto de ley que busca instaurar en el país, lo que seria el Instituto del Coco, también dijo que es inexplicable que los precios del Coco sean tan variables de manera tan drástica y que se debe profundizar sobre este tema a fin de garantizar a los productores un precios justo. 
El acto tuvo lugar la tarde de este lunes 23 de abril de 2018, en el segundo nivel de la gobernación provincial.