Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 9 de abril de 2018

El Infotep creará Escuela Nacional de Televisión

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) desarrolla un plan de restructuración para mejorar y ampliar su oferta formativa en el área de audiovisuales, que contempla la creación de la Escuela Nacional de Televisión.

El director general del Infotep, Rafael Ovalles, dijo que con este proyecto se busca cubrir necesidades de competencias y posiciones de trabajo que demanda el sector de la televisión e informó que la iniciativa conlleva una inversión aproximada de RD$30 millones.

Puntualizó que esta es la primera fase de un plan que en una segunda parte abarcará al talento humano que demanda la industria del cine, según indica un comunicado de la institución.

Ovalles explicó que en esta escuela se formará al personal de las instituciones públicas y privadas ya que cuenta con unidades audiovisuales, al tiempo que serán beneficiadas las personas que trabajan en el mercado de la televisión con habilidades empíricas, incluyendo emprendedores o propietarios de pequeños negocios.