Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 8 de marzo de 2018

Marcha del Día Internacional de la Mujer en Nagua

Por: Raúl Ventura 
Nagua, República Dominicana.- La celebraciones conmemorativas al Día Internacional de la Mujer en este municipio, iniciaron con la celebración de una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, al momento que casi de forma paralela, se dio inicio también a una gran marcha que recorrió varias de la calles de Nagua, en dicha marcha, estuvo presente el gobernador de la provincia Ing. Nápole Jiminian, quien acompaño durante todo el recorrido a las diferentes organizaciones y personalidades civiles, tales como la Fiscalía, la Oficina de la Mujer, Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Nagua, Asociación Mamá Tingó, entre otras, como de igual forma a los diferentes centros educativos tanto públicos como privados, y sociedad en sentido general. 
El tema del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, es "Ahora es el momento: Las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres".
Este año, el Día Internacional de la Mujer llega justo después de que se iniciara un movimiento global sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. Dicho movimiento ha tomado la forma de marchas y campañas mundiales, incluidas las campañas #MeToo y #TimesUp en los Estados Unidos y campañas homólogas en otros países, sobre temas que van desde el acoso sexual y el feminicidio hasta la igualdad de remuneración y la representación política de las mujeres.
Fuente adicional:
http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/international-womens-day