Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 10 de enero de 2018

Lluvias dispersas hacia varias provincias y oleaje anormal en las costas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la inestabilidad generada por una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, localizada sobre Cuba, y por una débil vaguada en los niveles bajos al sureste de Puerto Rico, provocarán lluvias débiles a moderadas en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento, en la tarde y noche, hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

“Para mañana jueves, la vaguada en los niveles bajos se moverá sobre el país, y la vaguada en los niveles altos de la atmósfera, se ubicará sobre la porción oriental de Cuba; para continuar generando humedad e inestabilidad suficientes para provocar lluvias moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento aisladas, desde primeras horas del día, hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste; así como, la cordillera Central” explica la Onamet en su informe.

En cuanto a las condiciones marítimas, en las Costas Atlántica y Caribeña, se mantienen las recomendaciones a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas de navegar con precaución próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales. 
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas y aisladas tronadas hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias ocasionales. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.