lunes, 27 de noviembre de 2017

La Cámara de Comercio y Producción de M.T.S, presentará a Sandy Gabriel & Jazz Band en Nagua Campo Club

Miembros de la directiva de la Cámara de Comercio y Producción M.T.S.
Por: Raúl Ventura
Nagua, R.D.- La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia María Trinidad Sánchez, realizó este pasado lunes 27 de noviembre de 2017 en el hotel Sinaí de este Municipio, una rueda de prensa donde presentaron los pormenores de la actividad que realizaran este próximo sábado 02 de diciembre a las 7:00pm, en Nagua Campo Club, denominada “LA GRAN GALA EMPRESARIAL CONCIERTO MUSICAL 2017”, donde se presentará al ganador del premio nacional de la música Jazz, Sandy Gabriel & Jazz Band, también informaron que se reconocerá la trayectoria de Sócrates de Jesús (Sijo) y otros integrantes del Ex-Combo Candela de Nagua, en dicha actividad se realizara una reseña histórica de dicha agrupación, para lo cual se contara con la presencia del Dr. Anthony Pérez y otros comunicadores que tienen conocimiento de causa de lo que fue este gran Combo.
Adriano Taveras, Efren Hernández y Uribe Aponte
El objetivo del evento, es ver realizado lo que hasta ahora es el sueño de la Cámara de Comercio y Producción María Trinidad Sánchez, “La Construcción del edificio empresarial de la provincia”.
Johanny Guzmán y Inginio Moncion

Informaron además, que esta actividad se pretende realizar todos los años, para que Nagua pueda tener un evento de renombre Nacional e Internacional, con calidad y prestigio, marcada por su alta trascendencia artística, cultural y empresarial; en la rueda de prensa estuvieron presentes: Uribe Aponte presidente actual, Efren Hernández presidente electo, Johanny Guzmán ex–presidente, Inginio Moncion ex–presidente, Adriano Taveras y Julio Simón Lavandier miembros de la comisión de justicia, Fidias David García Cuevas encargado de prensa, Dña. Divina Aponte, entre otros.
Uribe Aponte 
En la misma estuvieron presentes, directores y conductores de los diferentes medios de comunicación del Municipio y representantes de los principales gremios de la prensa en nuestra provincia, dicha rueda de prensa se realizó en medio de una bonita hermandad, donde reino el entusiasmo y optimismo.
Miembros de la prensa de Nagua

47,83% nuevos infectados de VIH en República Dominicana es haitiano

Santo Domingo, 26 nov.- El 47,83 % de los nuevos infectados de VIH en la República Dominicana es inmigrante haitiano, afirmó hoy el director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Víctor Terrero.

Los homosexuales y las personas trans representan el 29,94 % de los nuevos casos, mientras que las trabajadoras sexuales son el 10,69 %, según el funcionario, que citó datos del ‘Informe de estimaciones y proyecciones de prevalencia de VIH y carga de enfermedad 2016’, de la Dirección General de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Digecitss).

Terrero, quien no precisó el número total de infectados, dijo que hay una relación directa entre el VIH y la situación de vulnerabilidad social de algunos grupos y poblaciones.

OTRO FEMINICIDIO: Hombre mata ex pareja a balazos y luego se suicida

SANTO DOMINGO.- Un hombre mató la madrugada de este domingo a su ex pareja y luego se suicidó, en un hecho ocurrido en Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este.
Ana de León, de 35 años, fue ultimada a balazos por Luis Gonzalo, de 45, quien posteriormente se disparó en la sien.
El cuerpo de Ana fue llevado a San Juan de La Maguana, de donde era oriunda, para ser sepultado este lunes mientras que el de Gonzalo fue entregado a sus familiares.
of-am

97 enfermos mentales ya han sido rescatados de las calles

La presencia de personas con enfermedad mental crónica que deambulan por las calles se ha ido disminuyendo, con la puesta en marcha de un programa de protección integral que ejecutan la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud y el Despacho de la Primera Dama, que en lo que va de año ha permitido rescatar de esa condición a 97 pacientes.

Los rescatados de su condición de deambulantes y abandono son estabilizados en las unidades de intervención en crisis que se han instalado en diferentes hospitales, logrando reintegrar hasta la fecha al núcleo familiar a 37 de ellos.

De los intervenidos, unos 20 permanecen en el Centro de Rehabilitación Psicosocial, ubicado en el kilómetro 28 de la Autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste; 37 se entregaron a los familiares; dos de origen extranjero fueron entregados a sus respectivas embajadas; cinco fueron llevados a Hogares Crea, y algunos permanecen ingresados en unidades de intervención en crisis hospitalarias.

Dictan un año de cárcel a acusado de feminicidio

El magistrado José Alejandro Vargas dictó ayer un año de prisión preventiva contra Martín Batista Ogando, quien es acusado de haber asesinado a su expareja, la joven Geraldine Ivette Sánchez Baldera, de 29 años de edad.

“Él tiene que prepararse para pagar por lo menos 30 años en la cárcel, se lo digo para que lo escuche, porque al final de la jornada la ley establece para eso 30 años”, afirmó el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional. 

Vargas dispuso que Batista Ogando cumpliera la medida de coerción en la cárcel del kilómetro 15, en Azua, tras rechazar los pedimentos de la fiscalía y la defensa, quienes optaban por La Victoria y el recinto de San Pedro de Macorís. 

Manuel Soto Lora, abogado del imputado, consideró que su cliente puede correr peligro en esa cárcel debido a sus niveles de peligrosidad.

Clínicas no aceptarán imágenes de otros centros para las cirugías

En lo adelante los pacientes que se someterán a procedimientos de cirugías en clínicas afiliadas a Andeclip tendrán que hacerse los análisis y los estudios de imágenes en el mismo centro donde se harán la intervención como medida que busca tener una mayor garantía de confiabilidad y como protección a conflictos legales, de acuerdo a una disposición tomada en asamblea por la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados.

Esa decisión de Andeclip se suma a la postura asumida desde hace meses por la mayoría de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) de no aceptar la cobertura de analíticas, imágenes y medicinas que sean indicadas por médicos que no formen parte de su red de prestadores, o cuando no existe un reporte de la consulta previa del paciente con el facultativo, aunque se encuentre dentro de sus médicos contratados.

El presidente de Andeclip, doctor Rafael Mena, informó ayer que esa medida será aplicada en los 116 centros clínicos afiliados a esa entidad, la cual fue tomada para tener mayor garantía de la calidad y precisión de los resultados antes de someter un paciente a un procedimiento quirúrgico.