Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 17 de noviembre de 2017

Veinte provincias en alerta por las lluvias en República Dominicana

Santo Domingo, 17 nov.- Veinte de las 32 provincias de la República Dominicana se encuentran hoy en alerta debido a las intensas lluvias que afectan gran parte del país, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En alerta amarilla (intermedia) se encuentran Barahona, Pedernales e Independencia, en el suroeste, mientras que en verde (mínima) hay 17, entre ellas, Santo Domingo, la capital del país; y Santiago, la segunda ciudad en importancia de esta nación.

El COE tomó la medida ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Muere joven que fue impactada de tres disparos en la cabeza por expareja

Falleció esta tarde la joven Helen Suriel Gondres, de 19 años, luego de mantenerse en coma por cuatro días en el hospital Ney Arias Lora, tras tres impactos de bala que les infirió su expareja, quien después se suicidó.

El doctor Próspero Díaz, subdirector médico del centro, dijo que la joven de 19 años se mantuvo en cuidados intensivos con un pronóstico reservado y pese a los esfuerzos del equipo médico falleció.

“Pensábamos que iba a mantenerse en igual estado, pero hizo una parada cardiaca que no pudo ser revertida”, un edema cerebral secundario a las tres heridas que recibió en la cabeza, una d elas cuales atravesó el cerebro.

Desde el pasado martes Helen se mantuvo en un coma profundo, sin presentar ningún avance y con respiración asistida.

Sepulta restos de hermanas intoxicadas por monóxido de carbono

Fueron sepultados en el cementerio Cristo Redentor los cadáveres de las hermanas Regy Dally Mery Contreras, de 27 años de edad; Dohanlly Mariel Contreras Montero, de 15 años, quienes fallecieron junto a la niña Lya Camille Pérez Contreras por intoxicación aguda por monóxido de carbono, dentro de un carro en el sector La Esperilla.

El sepelio de las hermanas Contreras Monteros fue en una ceremonia íntima con sus familiares y allegados, alrededor de las 2:00 de la tarde, aunque habían anunciado que sería a las 4:00.

La cripta de las hermanas está ubicada en la manzana 15-o del camposanto. Fue colocada una carpa donde se ofició el acto y destacaron los valores de cada una.
Por: Adriana Peguero
Fuente: Listin Diario