lunes, 30 de octubre de 2017

Ley Electoral permitiría a la JCE organizar debates entre candidatos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Bicameral que estudia las leyes de partidos y de régimen electoral, senador Arístides Victoria Yeb, explicó este lunes que los temas consensuados, entorno a la segunda pieza, abarcan el reconocimiento a la Junta Central Electoral para la organización de los debates entre los candidatos y supervisar las tarifas de publicidad en los medios de comunicación para garantizar la equidad.
Informó que la Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral avanzó este lunes en el conocimiento de la pieza legislativa desde el artículo 110 hasta el 160.

Accidente de motocicleta deja saldo de dos jóvenes muerto en zona de Cabrera-Río San Juan

Por: Raúl Ventura
Nagua, M.T.S, RD: Dos jóvenes perdieron la vida  la madrugada de este Lunes 30 de Octubre, en el tramo carretero Cabrera-Río San Juan, cuando la motocicleta en que se transportaban impacto contra un poste eléctrico, muriendo prácticamente al instante, ya que los golpes que recibieron fueron principalmente en la cabeza.
Los fallecidos eran residentes en Cabrera y respondían al nombre de ERIKA MEDINA de 20 años de edad y BRANDO DE JESUS VASQUEZ de 22 años, en esta comunidad ya suman más de 15 los muertos en los últimos meses, por accidentes de tránsito.

Un oficial del Ejército mata a su pareja y luego se suicida en Pantoja

Un teniente del Ejército de República Dominicana ultimó a su esposa y luego se suicidó de un disparo, en un hecho ocurrido en el residencial Carmen Renata 3era en el distrito municipal de Pantoja, provincia Santo Domingo. 

Se trata del oficial Secundino García de 53 años de edad, asignado al Mercad Santo Domingo, mientras que el nombre de la dama no se obtuvo de inmediato.

Al lugar se presentaron agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses. 
Fuente: Listin Diario

Círculo de Locutores Dominicanos se reúne en palacio con el presidente Danilo Medina

Santo Domingo.- La presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), Ana Daisy Guerrero, se reunió este fin de semana en palacio con el presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sánchez, como visita de cortesía donde abordaron varios temas que atañen a esta institución.
Guerrero se hizo acompañar del vicepresidente de la entidad Buenaventura Bueno Torres, además de los asesores María Cristina Camilo, Osvaldo Cepeda y Cepeda, Marisol Pérez Vda. Rivera y Arianna Rivera.
Durante el encuentro, acordaron una agenda para abordar aspectos del sector locutoril. La visita fue aprovechada para entregar el Pin distintivo oficial del CLD al Presidente de la República.
Ana Daisy Guerrero, calificó el encuentro de fructífero, ya que pudo tratar varios temas importantes ¨Conversamos con el presidente Medina, sobre el diplomado que recién finalizábamos que nos impartiera el Ministerio para Políticas de Integración Regional, dedicado a dos grandes maestro de la Locución Dominicana como son doña: María Cristina Camilo y el general Osvaldo Cepeda 
y Cepeda”.
“Además, tuvimos la oportunidad de dar lectura y entregarle al Mandatario una resolución que le envió a través de nosotros la Universidad Ejecutiva del Estado de México y la Asociación Nacional de Locutores de la misma ciudad, donde lo declaran postulante para un Doctorado Honoris Causa. Hay que señalar que esta resolución fue aprobada a unanimidad por el Claustro Doctoral de esta universidad”, destacó la Presidente del CLD.
“Agradecemos de manera extraordinaria la receptividad del señor presidente Danilo Medina, quien se hizo acompañar del Licdo. Miguel Mejía ministro para Políticas de Integración Regional a quien también agradecemos de manera especial fuera nuestro enlace con el Primer Mandatario”. Declaró la Guerrera como también se le conoce a la Presidente del CLD.
Finalmente Ana Daisy Guerrero, aseguró que otros temas como las pensiones para locutores, la Casa Club, así como la entrega de un minibús para la entidad, de los cuales el Presidente tiene conocimiento, están en agenda para un próximo encuentro que se realizará próximamente.
Es la primera vez que una comisión del Círculo de Locutores Dominicanos, es recibida en una visita formal por el Presidente Danilo Medina, para tratar temas concernientes a esta entidad.
Fuente: 
https://www.facebook.com/anadaisy.guerrero/posts/1558301487559528