viernes, 6 de octubre de 2017

Pro Consumidor anuncia un proceso sancionador contra JetBlue

Santo Domingo, 6 oct.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) de República Dominicana anunció hoy que inició un proceso sancionador contra la aerolínea estadounidense JetBlue por presunta violación a la Ley de Protección al Consumidor local.

A través de un comunicado, la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, explicó que la aerolínea anunció “atractivas ofertas” para la compra de boletos aéreos durante la celebración de la feria Expo Cibao, celebrada la semana pasada en el norte del país, a la que se presentaron cientos de personas buscando información acerca de la misma, que finalmente no estaba disponible.

La compañía “aprovechó la presencia de estas personas para ofertarles otras promociones distinta a la publicitada, lo que provocó confusión entre los interesados”, señaló la funcionaria en el comunicado organismo gubernamental en el comunicado.

Tormenta tropical Nate se dirige hacia México y EEUU

MIAMI (EFEUSA).- La tormenta tropical Nate se dirige hacia la Península del Yucatán (México) y EEUU después de que sus lluvias torrenciales dejasen un saldo de al menos 22 muertos en Centroamérica, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Tras fortalecerse ligeramente en la pasada madrugada, Nate se encuentra a 230 millas (370 kilómetros) al sursureste Cozumel, en México, país que podría alcanzar esta tarde.

Nate está previsto que se fortalezca en los próximos días y que alcance la costa de EEUU el domingo como huracán y tocaría tierra en algún punto de Alabama, Misisipi o Luisiana.

A la hora del último boletín del NHC, emitido a las 8.00 am EST, Nate se desplazaba a 14 millas por hora (22 km/h) hacia el nornoreste con unos vientos máximos vientos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).

Pero lo peor de este fenómeno meteorológico son las lluvias, que han provocado al menos 22 muertos en Centroamérica, donde hay varios desaparecidos, miles de refugiados, inundaciones y daños a la infraestructura y la agricultura.

Llegan a República Dominicana otros 43 deportados desde EE.UU.

SANTO DOMINGO.- Estados Unidos deportó este martes a 43 dominicanos que cumplieron condenas en ese país por narcotráfico, asesinatos, fraude, asaltos, falsificación y otros delitos.

El grupo llegó al Aeropuerto Las Américas alrededor del mediodía en un avión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Los recién llegados estaban presos en Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Massachusetts, Filadelfia, San Antonio, Texas y otros lugares de Estados Unidos.
Por: JHONNY TRINIDAD

Declaraciones Aleyda Jimenez jueza caso Quirinito

Fue la Fiscalía SFM que solicitó prisión domiciliaria dijo jueza caso Quirinito

SANTO DOMINGO.- La suspendida jueza del Tribunal de Ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís, Aleyda Jiménez Acosta, reveló que fue el propio Ministerio Público que le solicitó dictar prisión domiciliaria al fugado narcotraficante Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito).

Aseguró que la Fiscalía no apeló la decisión porque estuvo de acuerdo con la misma.
Jiménez Acosta defendió su honorabilidad de 47 años como miembro del tren judicial y reiteró que en ese momento actuó “atendiendo a recomendaciones de la Fiscalía, que aseguraba que el prisionero padecía de un cáncer terminal en la lengua”.

Dijo que dispuso el cambio de la pena motivada a que varios médicos de San Francisco de Macorís y Santiago certificaron que la enfermedad del prisionero era real.

Explicó que basó su decisión en las certificaciones que le fueron entregadas por la clínica Unión Médica del Norte, cuyo laboratorio de patología, citología e inmunohistoquímica indicó que “Quirinito” padecía de un carcinoma epidermoide bien diferenciado, infiltrante y ulcerado en la lengua.

Informó que la certificación fue firmada por el oncólogo César Augusto Núñez Rojas.

Dijo que recibió otro documento del Instituto Oncológico del Nordeste, firmada por el doctor Ángel Garabot Polanco, quien certificaba las condiciones de salud de “Quirinito”, condenado a 30 años de prisión por la muerte del español Gustavo Adolfo Cervantes en 2008.

En ese sentido, manifestó que actuó en base a esas certificaciones, las cuales avalaban que ‘Quirinito’ tenía un carcinoma agudo, una enfermedad terminal.

Indicó que se enteró por los medios de comunicación de que había sido suspendida por el Consejo del Poder Judicial.

De acuerdo a documentos, ‘Quirinito’ falleció el 6 de julio pasado. Sin embargo, una investigación de la Procuraduría General de la República determinó que las certificaciones habían sido adulteradas y que Quirinito seguía vivo y en libertad, por lo que ordenó su búsqueda y captura.
Fuente: Almomento.net
jt/am

Una vaguada provocará aguaceros en RD

Una vaguada en superficie al noreste del país se mantendrá dominando las condiciones del tiempo con aguaceros que podrían ser moderados localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

“Para mañana, la vaguada se mantendrá próximo a la costa norte del territorio dominicano, manteniendo la masa de aire bastante húmeda, para que nueva vez en horas de la tarde y noche se produzcan nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza” explica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe de este viernes.

La Onamet monitorea la tormenta tropical NATE, que se localiza a unos 445 kilómetros al sur/sureste de Cozumel, México, sus vientos máximos sostenidos se estiman en unos 75 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22km/h. Por su trayectoria y ubicación este fenómeno no ofrece peligro para el país.

Doctor Federico Núñez dice nunca ha visto a “Quirinito”; un certificado suyo fue usado para uno de los traslados

El doctor Federico Núñez González, director del Centro de Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), declaró no conocer a Pedro Alejandro Paniagua Castillo, “Quirinito”, desmintiendo así un certificado médico que se utilizó para trasladar al interno de San Cristóbal a San Francisco de Macorís.

Núnez González dijo que en su consulta privada nunca ha recibido o atendido a ningún interno de los centros penitenciarios del país.

Pedro Alejandro Paniagua Castillo, alias “Quirinito”, fue declarado muerto a comienzos de julio de este año, pero el martes en esta semana las autoridades del Ministerio Público aseguraron tener evidencias de que se encuentra vivo.

Desde entonces ha comenzado una amplia investigación para determinar su paradero y la manera en la que fue favorecido con traslados de cárceles y con movilidad a su casa para cumplir la pena de 20 años por asesinato en prisión domiciliaria.

El certificado médico emitido a la firma del doctor Núñez González fue utilizado para su traslado a la cárcel de la provincia Duarte, desde Najayo, donde se encontraba cumpliendo pena.
El doctor fue entrevistado en el programa Zol de la Mañana, de Sol 106.5 FM.
Fuente: Listin Diario

Bajan precios de combustibles; RD$4.00 a gasolina Premium y RD$5.00 a la regular

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso rebajas entre uno y cinco pesos en los precios de los combustibles, excepto el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el Gas Natural que se mantendrán invariables.

La gasolina premium tendrá una rebaja de RD$4.00 y se venderá a RD$211.30 por galón y la regular se venderá a RD$196.70 con una baja de RD$5.00.

Mientras que al gasoil regular le aplicarán una rebaja en su precio de RD$4.00 y se venderá a RD$155.50y el tipo óptimo a RD$172.60, rebaja RD$3.00.

El galón de avtur estará disponible a RD$124.40, con una baja RD$3.00; el kerosene a RD$150.30, con una rebaja de RD$2.00 y el fuel oil a RD$99.85, cae RD$1.00.

En el caso del Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$113.80 por galón y el Gas Natural a RD$28.97 el metro cúbico, ambos mantienen su precio.

La tasa de cambio promedio utilizada fue de RD$47.79, según sondeo del Banco Central de la República Dominicana.