lunes, 25 de septiembre de 2017

CALENDARIO DE JUEGOS MLB

CLIC EN ENLACE PARA VER:↓↓↓

Realizan Curso Nacional en Técnicas de Entrevista, Examinación de Documentos y Prevención de Fraude

El Comité Interamericano contra el Terrorismo - (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INM RD) a través de la Escuela Nacional de Migración
De izq. a derecha: Brian Quigley, miembro del Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE), de la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la OEA; Dra. Florinda Rojas, directora ejecutiva del INM RD y Sra. Araceli Azuara, representante de la OEA en República Dominicana.
Santo Domingo, R.D.- Conscientes de que existe una clara necesidad de capacitar continuamente a los funcionarios públicos de las instituciones relacionadas al ámbito migratorio, así como una mayor cooperación e intercambio de información para la mejora de los controles migratorios en prevención del fraude fronterizo y detección temprana de falsificación, alteración y uso fraudulento de documentos de viaje e identificación; así como el intercambio de mejores prácticas en el ámbito de la seguridad en los documentos y la verificación de la identidad de las personas, la Escuela Nacional de Migración del Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INM RD), junto al Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizarán el Curso Nacional en Técnicas de Entrevista, Examinación de Documentos y Prevención de Fraude, un programa de Seguridad de Documentos que trata de abordar cada una de estas necesidades.

Entre los temas a desarrollar durante los días 25, 26, 27, 28 y 29 de septiembre se encuentran: el análisis de conductas, técnicas de observación, dispositivos de seguridad, formato MRTD lectura mecánica, examinación básica de documentos, así como algunas herramientas de investigación de documentación fraudulenta, generalidades sobre documentos irregulares, técnicas de entrevista y análisis de riesgo de pasajeros, entre otros; con la ponencia de los expertos en la materia licenciado Próspero Ellis, consultor técnico en Seguridad e Investigaciones de Rovertech International Inc., y el licenciado Jonathan Navas, consultor técnico del CICTE y ex-funcionario del Laboratorio de Documentoscopía y Centro Nacional de Alertas del Gobierno de México. 

Tres haitianos intentaron asaltar autobús e hirieron a un pasajero

Tres ciudadanos haitianos que intentaron asaltar a un minibús de la ruta interurbana en El Seibo e hirieron a un pasajero con un arma de fabricación casera, fueron apresados por agentes policiales.


Los detenidos son Ramón Yoset, de 32 años; Kenny Deimo Molsi, de 23; y Remolo Pie, de 45, acusados de pretender asaltar la guagua ficha 18 de la Asociación de Transporte Seybano (Asotrasey) lanzando piedras, botellas y escombros en la carretera.

Una llamada telefónica alertó a la Policía que al llegar al lugar fueron enfrentados por los extranjeros a piedras y botellazos. Los mismos se encontraban ocultos en la orilla de un cañaveral próximo a la escuela, en el kilómetro 11.

Los detenidos causaron destrozos en los cristales y provocaron herida a un pasajero que fue atendido en el hospital Doctor Teófilo Hernández de la ciudad.

Adompretur se compromete a impulsar desarrollo turístico provincia María Trinidad Sánchez

NAGUA.- La secretaria general de la nueva filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística en la provincia María Trinidad Sánchez, Anette Quiñonez, declaró el compromiso de trabajar junto a los sectores públicos y privados para impulsar desarrollo turístico de la zona.

Manifestó que además de proyectar los diversos atractivos turísticos de la provincia, la entidad periodística promoverá la creación de un clúster integrado por todas las instituciones interesadas en impulsar el desarrollo del polo turístico número 9 del país.

La comunicadora y abogada dijo que uno de los temas centrales en la agenda de Adompretur será sumar esfuerzos y voluntades para lograr la terminación del Malecón de Nagua, una obra que además de su importancia turística y urbana, es un factor clave de seguridad para proteger la vida de los residentes del municipio cabecera.

Quñonez fue juramentada junto a los demás directivos de la nueva filial por una comisión de Adompretur nacional encabezada por Luis José Chávez, presidente; Millizen Uribe, secretaria general; Augusto Valdivia, director de capacitación y Rosa Grullón, directora de mercadeo institucional.

La directiva local de Adompretur la completan Fidias David García Cuevas, secretario de finanzas, Ramón Frías (Negro), secretario de Organización; Raúl Ventura de actas y correspondencias, Carlos Machuca, relaciones institucionales; Rafael Correa, relaciones públicas; Francis Frías, en educación; Rafelina Guzmán, primer vocal; Claudio Disla segundo vocal, Nengo Paredes; enlace en Rio San Juan; y Daysy Nicolás enlace en Cabrera.

Nube gigante de polvo del Sahara viene para el país

Las partículas reducen la posibilidad de formación de ciclones tropicales en el Atlántico y que se produzcan lluvias

Una nube gigante de polvo del Sahara está sobre el océano Atlántico y se desplaza hacia la región del Caribe. De acuerdo a pronósticos, llegará a territorio dominicano el próximo martes.

Según declaraciones del experto meteorológico Jean Suriel, el polvo afectará el territorio nacional por espacio de cinco días.

Dijo que las partículas reducen la posibilidad de formación de ciclones tropicales en el Atlántico, al igual de que se produzcan precipitaciones.

“Esto se produce porque el polvo reduce el desarrollo de nubes cargadas de lluvias, porque las gotas de lluvias no pueden formarse en el interior del polvo”, explicó Suriel.

Además el polvo del Sahara provoca problemas de alergias respiratorias, oculares y de la piel. También aumenta las temperaturas, que de por sí están elevadas en el país, oscilando entre los 31 y 35 grados, pero con una sensación térmica de hasta 47 grados.

Cientos rinden homenaje a Amín Abel asesinado por PN hace 47 años

SANTO DOMINGO.- Cientos de personas, militantes del Movimiento Popular Dominicano (MPD) y familiares acudieron hoy al cementerio nacional de la avenida Máximo Gómez de esta Capital, a rendirle homenaje a Amín Abel Hasbún, en el que resaltaron su calidad humana, su compromiso revolucionario y su sacrificio en favor de los mejores intereses del pueblo, del dirigente emepedeísta asesinado el 24 de septiembre, durante el gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer.


El acto estuvo encabezado por dirigentes del MPD, por Raúl Monegro del FALPO; Lucilo Javier, del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL); Narciso Isa Conde, de la Izquierda Revolucionaria; Yimi Zapata, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y Amín Abel Santos, el hijo menor del mártir emepedeísta, quienes expresaron emotivas palabras sobre a los presentes sobre Amín Abel Hasbún.

“Como cada año, nos encontramos aquí, en la tumba del inolvidable camarada Amín Abel, el más emblemático dirigente estudiantil dominicano, así como un legendario e indoblegable combatiente revolucionario. Como todos los años, estamos aquí rindiéndole homenaje a su memoria y ratificando nuestro ineludible compromiso con este lancero de la libertad y con la más noble causa del pueblo dominicano”, expresó Brígido Peguero.

Manifestó que continúan levantando de manera firme e indoblegable la bandera de la dignidad que levantó Amín Abel, Homero Hernández, Jesús María Peña (Boyoyo), Jesús Diplán (Chu) y Elvis Amable Rodríguez (ONI), entre otros mártires dominicanos caídos en el mes septiembre, y siguen su heroico ejemplo con el espíritu de combatividad, de sacrificio, de lucha, de solidaridad y de humildad que caracterizó a todos estos inolvidables combatientes.

“Estamos haciendo lo que Amín haría hoy: coordinando y desarrollando acciones conjuntas con las organizaciones y militantes revolucionarios. Seguiremos en las calles junto a los movimientos sociales por la construcción del poder popular, del poder constituyente del pueblo dominicano, como única forma de poder establecer una Constituyente Popular y Soberana, por una República Democrática y un Estado para el pueblo”, dijo.

Jennifer López dona un millón de dólares a reconstrucción de P.Rico por María

Nueva York, 24 sep.- La cantante estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López dijo hoy en Nueva York que donará un millón de dólares a varias organizaciones volcadas en la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del Huracán María.
López, que acompañó al gobernador del estado de Nueva York en el lanzamiento de una campaña de recogida de ayuda, manifestó la preocupación que comparte con su prima al no haber podido contactar todavía con su familia en la isla, donde los sistemas de comunicación sufren graves problemas.
Por: EFE

Desbordamiento ríos causa aún daños en la RD; miles continúan desplazados

SANTO DOMINGO (EFE).- El desbordamiento de ríos sigue causando daños en República Dominicana, cuatro días después de que el huracán María se acercara a la costa este y noreste del país, donde miles de personas continúan fuera de sus hogares, casi un millón no tiene agua y decenas de comunidades están incomunicadas.

El río más reciente en desbordarse fue el Yuna, el más caudaloso del territorio dominicano, aislando a 15 comunidades de las provincias de Duarte y Sánchez Ramírez, en el noreste, y paralizando un tramo de la carretera que comunica la turística Samaná (noreste) con Santo Domingo, explicó a Efe una fuente de la Defensa Civil.

Varios vehículos que circulaban desde y hacia Santo Domingo y el noreste quedaron varados debido a las inundaciones de la carretera, según la Defensa Civil, que conjuntamente con las demás autoridades trabaja para resolver esta situación.

La directora de la Defensa Civil en Samaná, Moraima Ramón, dijo a Efe por teléfono que este domingo no se pudo pasar por esa vía debido a “que todo está inundado”, y agregó que la situación ha impedido que muchas personas pudieran salir de sus hogares.

Un informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicó este domingo que 57 comunidades estában incomunicadas tras el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas y el deslizamiento de tierra, cuatro días después del paso del huracán María, que causó daños a 14 puentes, cinco carreteras y 58 acueductos.

Agentes PN matan teniente Fuerza Aérea e hieren tres durante desalojo en SDE

SANTO DOMINGO.- La Policía mató de un balazo a un teniente de la Fuerza Aérea Dominicana e hirió a otras tres personas, incluida una menor de 14 años, durante un desalojo en el sector Los Cerros de Las Américas, de Santo Domingo Este.

El muerto es Mateo Ovando, quien supuestamente intentó mediar en una discusión entre decenas de policías y un grupo de personas que serían desalojadas.

Los nombres de los heridos no fueron suministrados de inmediato.

Testigos denunciaron que el desalojo fue realizado a las 2:00 de la madrugada de este domingo sin la orden ni presencia de un fiscal.

Representantes de la junta de vecino de esa comunidad presentaron documentos que supuestamente los avala como propietarios de esos terrenos de donde fueron desalojados, ubicados frente a la Ciudad Juan Bosch.

Por: JHONNY TRINIDAD

Viajes hacia Samaná serán vía San Francisco

A raíz del desbordamiento del río Yuna que causó la interrupción del tránsito por la autovía desde Santo Domingo hacia Samaná, choferes del transportes públicos trasladaron los pasajeros que se dirigían hacia ese destino por la carretera de San Francisco.

Choferes de la Asociación de Trabajadores del Transporte Público de Samaná (Asotrapusa) consultados por LISTÍN DIARIO, informaron que aunque la ruta escogida para llegar a Samaná es más larga y por tanto el consumo de combustibles es mayor, el costo de los pasajes continuará invariable. 

“Hay que brindar el servicio como quiera, aunque haya esta variación con la ruta, pero los pasajes se quedarán igual hasta nuevo aviso”, aseguró el chofer de la ruta hacia el distrito municipal de Las Galeras, José García.

Pese a que diariamente desde Asotrapusa viajan alrededor 26 autobuses, en el día de ayer solo viajaron cerca de 16, lo que evidenció un flujo lento de viajeros con dirección a ese destino. 

Los choferes afirmaron no tener conocimiento del tiempo que tardará la medida, al indicar que ya no es opción de ellos sino de la naturaleza, “hasta que el río vuelva a su cause”.

La acción también la adoptó la empresa de autobuses Caribe Tours.

DIEZ LOCALIDADES INCOMUNICADAS

Hasta ayer, alrededor de diez comunidades pertenecientes a la provincia Samaná se mantuvieron incomunicades por el desbordamiento del río Yuna, a causa de las lluvias provocadas por el huracán María. Según el reportero de LD, Leoncio Peralta, el río rompió los muros de contención cerca de Villa Riva que generó la mayor inundación por la zona de Guaraguao, incluyendo el peaje que está próximo a esa localidad.
Por: Carolis Mella Ramírez
Fuente: Listin Diario