Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

México busca entre las ruinas tras un sismo que mató a 225

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados el miércoles entre los escombros de escuelas y viviendas a sobrevivientes del sismo más mortal en México en tres décadas, mientras la cifra total de muertos crecía a 225.

Para añadir angustia el temblor de magnitud 7,1 del martes ocurrió en el 32º aniversario del de 1985 que dejó miles de fallecidos en la capital y poco después de un simulacro nacional para recordar aquel sismo.

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó dejando una montaña de losas de concreto. En el lugar los periodistas vieron a personal de rescate sacando al menos dos pequeños cuerpos cubiertos por sábanas de entre los escombros.

COE prevé graves peligros para el país por huracán María; todas las provincias siguen en alerta

Se prevé que para las 11.00 de la mañana de este jueves y 2:00 de la tarde, el huracán María esté ubicado al noroeste de Punta Cana, pero desde hoy los campos nubosos están incidiendo en parte el territorio nacional.

“María pasaría cerca o sobre el territorio nacional como huracán de categoría mayor”. Este escenario probable pondría a la República Dominicana en una situación de grave peligro, debido al potencial daño que pudiera generar a los bienes, servicios y a las personas por cualquiera de los efectos que acompañan al fenómeno.

El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijo que en país se sentirán marea alta, precipitaciones y fuertes vientos del huracán María categoría 4.

Advirtió que este huracán traerá entre 350 a 400 milímetros de lluvias, lo que calificó de peligroso, que generará inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

En ese sentido dijo que actualmente se mantienen ocho provincias en alerta roja, cinco en amarilla y 19 en verde.

Pidió a la población a no solo concentrarse en el ojo del huracán, sino en los suelos saturados y dijo que cada tres horas estarán emitiendo boletines oficiales.

Educación suspende clases en provincias en alerta; activa plan de contingencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación Andrés Navarro anunció la suspensión de docencia mañana miércoles en las ocho provincias declaradas en alerta roja ante la amenaza del huracán María, y dispuso la activación de un plan de contingencia para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

A propósito del posible paso por el país del potente huracán María, la docencia está suspendida en Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia, y se mantiene en el resto del territorio nacional.

Navarro instruyó a los directores regionales, distritales y de centros educativos que, en el caso de que el COE declare en alerta roja a otras provincias, suspendan la docencia en las mismas.

Llamó a la Comisión de Operaciones de Emergencia de la entidad a adoptar las medidas necesarias para garantizar la vida de estudiantes, docentes y personal administrativo, así como la seguridad estructural de los centros educativos a nivel nacional.

Trump advierte ante la ONU “no hay otra opción que destruir Corea del Norte”

WASHINGTON.- En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó sus amenazas contra Corea del Norte, Irán y Venezuela.

Advirtió que Estados Unidos se verá obligado a “destruir totalmente” a Norcorea a menos que la aislada nación asiática refrene su programa de armas nucleares, y se burló del líder norcoreano, Kim Jong Un, al decir que era un ‘hombre cohete a bordo de una misión suicida’.

Fuertes murmullos se escucharon en la sala de la Asamblea General cuando Trump emitió su amenaza a Corea del Norte, que ha alarmado a la comunidad internacional con el lanzamiento de misiles balísticos y ensayos nucleares.