Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 18 de septiembre de 2017

María ya es huracán categoría cuatro; aeropuertos activan plan contingencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El huracán María se fortaleció la tarde de este lunes y aumentó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, es “extremadamente peligroso” informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC).

Se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 15 kilómetros por hora y se espera que este movimiento continúe hasta el miércoles. En la trayectoria pronosticada, el centro de María se moverá cerca de Dominica y las Islas de Sotavento adyacentes durante las próximas horas, luego sobre el extremo noreste del mar Caribe durante el resto de esta noche y martes, y llegando a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 215 kilómetros por hora, con ráfagas más altas.

Hombre que maltrataba a su abuela de 84 años fue enviado a la cárcel de La Victoria

El juez de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre que maltrataba a su abuela de 84 años.

El juez José Alejandro Vargas envió a la cárcel de La Victoria a Ronald Luis Ballester Bonifacio por cometer violencia intrafamiliar en perjuicio de su abuela Rufina Victoria Paulino de Ballestes.

De acuerdo con la instancia, el imputado amenazaba de muerte a su abuela constantemente, si esta no le daba dinero. ¨Exigía para consumir drogas, o de lo contrario le robaba los objetos del hogar para venderlos¨ detalló el Ministerio Público, al pedir prisión preventiva

¨La víctima tiene un taller de costura en el sector San Carlos, donde se presentaba Ronald haciendo escándalos, maltrataba a los empleados, llegando incluso a agredir físicamente a uno de ellos¨ manifestó la procuradora fiscal investigadora Rosa Aleida Medina, adscrita al departamento de Niñez, Adolescencia y Familia.

Huracán María amenaza con estela de destrucción

Miami, 18 sep.- Sin aún tiempo para recuperarse de la experiencia traumática del devastador huracán Irma, el Caribe se prepara para encajar la acometida del huracán de categoría mayor María, mientras Florida cruza los dedos para escapar a su golpe.


María, a punto de azotar las Antillas Menores, alcanza ya la categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y los pronósticos de los meteorólogos apuntan a que podría intensificarse en los próximos días, como ya hizo Irma la semana pasada.

María presentaba hoy vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora y se encuentra a unas 60 millas al este de Martinica y a 95 millas al estesureste de Dominica, ambas en las Antillas Menores, según el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Estados Unidos emite una fuerte advertencia a Corea del Norte

WASHINGTON.- Asesores del presidente Donald Trump advirtieron el domingo a Corea del Norte que debe cesar su programa armamentista y dejar de amenazar a otros países, o de lo contrario enfrentará su aniquilación.

Las advertencias surgen al día siguiente de que el líder Kim Jong Un juró continuar con su programa bélico y afirmó que Corea del Norte está cerca de su meta de lograr “el equilibrio” militar frente a Estados Unidos. Surgen además en momentos en que líderes mundiales empiezan a llegar a Nueva York para la Asamblea General de Naciones Unidas.

Trump pronunciará el martes un discurso ante la Asamblea, su primera comparecencia ante el organismo mundial y su más alto protagonismo internacional desde que asumió la presidencia en enero. Trump ha criticado a la ONU calificándola de débil e incompetente.

Trump tuiteó el domingo que habló por teléfono con el presidente surcoreano Moon Jae-in sobre la situación con Corea del Norte. Trump habló desde su club de golf en Nueva Jersey, donde según fuentes allegadas se está preparando para su debut ante la ONU.

El asesor de seguridad nacional H.R. McMaster dijo que Corea del Norte “tendrá que abandonar sus armas nucleares porque el presidente ha dicho que no tolerará a este régimen amenazando a Estados Unidos, amenazando a nuestros ciudadanos, con armas nucleares”.

MUEREN ATROPELLADOS POR VEHÍCULO EN NAGUA NOEL EMILIO Y ADWIN OZORIA

Noel Emilio Cortorreal
Nagua, República Dominicana, 18 septiembre 2017.- Dos jóvenes residentes en esta ciudad perdieron la vida anoche, cuando la pasola en que se trasladaban fue arrollada por carro del cual se desconocen sus generales.
Los Fallecidos fueron identificados como Adwin Ozoria y Noel Emilio Cortorreal, residentes en el sector Villa Iris, en la calle Hostos Y Sánchez respectivamente.
Adwin Ozoria
El accidente ocurrió en la entrada al sector Rio Mar carretera que comunica a Nagua con Samaná, próximo a las once de la noche.
El conductor del carro emprendió la huida.
Los jóvenes eran dos deportistas de las disciplinas Baloncesto, Voelibol y Body Board.
Familiares, amigos, deportistas hoy lloran por las perdidas de estos dos jovencitos.
Por: Francis Frías