Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 15 de septiembre de 2017

Danilo Medina dispone uso obligatorio portal para todas las compras estatales

SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente Danilo Medina dispuso mediante decreto que las compras y contrataciones del Estado sean realizadas a través del Portal Transaccional del Sistema Informático.

El Sistema funcionará como único portal oficial para la gestión de las contrataciones públicas de bienes, servicios, obras y concesiones.

“Se siguen consolidando las políticas de transparencia y rendición de cuentas en el sector más neurálgico de la administración, que es el de las adquisiciones públicas”, afirmó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a través de Dicom.

El decreto aplica para todas las instituciones sujetas al ámbito de la Ley 340-06 y su modificación, según corresponda. Será obligatorio a partir del primero de noviembre en curso para las instituciones que ya lo utilizan. Para las demás, la Dirección General de Contrataciones Públicas elaborará un cronograma de entrada.

Mueren cuatro iban en automóvil que cayó al río San Marcos

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Cuatro personas murieron la mañana de este viernes en un accidente vehicular en la carretera San Marcos Arriba-El Cupey.

Los muertos son Roberto Minaya, de 41 años; su esposa Yenny Calvo; su hija Estefany Minaya Calvo, de 15, y su amigo Amauris Mercado, de 41.
Minaya y su familia residían en la calle 12, del sector Los Callejones, y Mercado en el barrio Haití.

El grupo transitaba en un Honda Civic, blanco, que cayó al río San Marcos.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:00 de la medianoche del jueves, pero fue al amanecer de este viernes cuando varios ciudadanos avistaron el vehículo con los cadáveres en las proximidades del balneario El Chorro.

Los cuerpos quedaron atrapados en el vehículo y fueron recuperados por los miembros del cuerpo de bomberos y brigadistas de la Defensa Civil.
Por: LUIS A. ORTÍZ
Fuente: Almomento.net

Gobierno rebaja precios de las gasolinas y aumenta los del gasoil, GLP y fuel oil

SANTO DOMINGO.- El Gobierno rebajó los precios de las gasolinas y aumentó los del gasoil, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el fuel oil.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que a partir de este sábado el galón de gasolina Premium rebajará RD$1.50 y será vendido a RD$220.30, y el de la Regular bajará RD$2.00 y será comercializada a RD$205.70.

El gasoil Optimo aumentó RD$5.00 y costará RD$174.60 por galón, y el Regular RD$4.00, para venderse a RD$158.50.

El GLP subió RD$3.00 por galón y será comercializado a RD$111.80, y el fuel oil RD$1.50 y será cotizado a RD$100.85.

El avtur y el kerosene rebajaron RD$2.50 y serán vendidos a RD$129.40 el primero y RD$155.30 elo segundo.

Ocupan pistola, balas y cigarrillos a alumna 13 años escuela rural

LA VEGA, República Dominicana.- La Policía Escolar ocupó una pistola con varias cápsulas, una caja de cigarrillos y otra de fósforos a una estudiante de 13 años en una escuela de la localidad Palo Blanco, en el municipio de Jarabacoa.

La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, fue puesta a disposición del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

La dirección del plantel fue informada de que la adolescente tenía en su mochila una caja de cigarrillos y otra de fosforo, por lo que la Policía Escolar revisó el bulto de la menor y descubrió, además, que la joven tenía una pistola nueve milímetros y varias cápsulas.

La adolescente fue entregada a la Policía, que decomisó formalmente el arma.

La madre de la niña dijo a los investigadores que su hija aprovechaba que ella dormía para escapar de la casa en horas de la noche y juntarse con malas amistades.

La Policía informó que investiga quién facilitó el arma a la niña y con cuáles fines acudió con ella a la escuela, ya que el arma estaba rastrillada y tenía una cápsula en la recámara.
jt/am