miércoles, 13 de septiembre de 2017

Con Ley de Partidos en agenda, PLD confirma convocatoria del Comité Político este sábado

¡Confirmado! La próxima reunión del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) será este sábado en horas de la mañana, así lo anunció hoy esa organización política a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Convocatoria a reunión del Comité Político el próximo sábado, sigue en la agenda de analistas y comentaristas políticos”, publicó el PLD en la red social.

Agregó que Rubén Maldonado, miembro del CP y presidente de la Cámara de Diputados, dará a conocer al país, la posición del PLD respecto a la Ley de Partidos que, a juicio de muchos, mantiene dividida a esta organización. Empero, altos dirigentes de ésta niegan dicha aseveración.

Lucía Medina, expresidenta de los legisladores de la Cámara Baja y diputada por San Juan, dijo ayer que la división que dicen que existe a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respecto al proyecto de la Ley de PartidosPolíticos está “en la mente y los labios” de la oposición, que busca confundir.

“Ciertamente en la organización a la que pertenezco hay diferencia de criterios respecto al tema, pero a eso no se le puede llamar división”, declaró.

Hillary Clinton culpa al FBI y Rusia por su derrota electoral en noviembre pasado

Washington. Con yoga, respiración alterna y su “justa medida de Chardonnay”, Hillary Clinton ha sobrevivido a diez meses de “muy dura transición” tras su inesperada derrota electoral, que relata en su nuevo libro “What Happened” (“Lo que ocurrió”).


En casi 500 páginas de dolorosa digestión del fracaso, la excandidata demócrata asume sus errores pero reparte culpas- al exdirector del FBI James Comey, al Gobierno ruso, a su rival de primarias Bernie Sanders, a los medios y al sexismo de la sociedad.

“No tengo todas las respuestas y esto no es un informe completo de la campaña de 2016. No soy yo quien tiene que escribir eso. (…) Esta es mi historia. Quiero descorrer la cortina de una experiencia que fue estimulante, alegre, aleccionadora, exasperante y sencillamente desconcertante”, explica en un pasaje.

La candidata que lo había sido casi todo -primera dama, senadora y secretaria de Estado- vio el pasado 8 de noviembre como su máximo sueño, el de ser presidenta, se le escapaba de las manos para ir a parar a un controvertido magnate novato en política- Donald Trump.

“Sentí una enorme decepción, como una pérdida de sensibilidad y dirección, y tristeza”, confiesa. Estaba tan segura de ganar que, reconoce, no había escrito un discurso de admisión de derrota. EFE

Expresidentes Rodríguez Zapatero y Leonel Fernández se reúnen en Santo Domingo

Santo Domingo, 13 sep.- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el exmandatario dominicano Leonel Fernández, ambos mediadores del diálogo que promueve la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Venezuela, se reunieron hoy en Santo Domingo.

La reunión se produce un día después de que se anunciara que el Gobierno y la oposición de Venezuela podrían iniciar un contacto este miércoles en la República Dominicana a invitación de ese país y de Rodríguez Zapatero, quienes han llamado a una negociación que de momento solo es aceptada abiertamente por el oficialismo.

Fuentes cercanas a la reunión informaron a Efe de que en el encuentro los expresidentes establecieron “que en estos momentos el diálogo se encuentra en una fase exploratoria, a los fines de determinar la agenda, los participantes y los mecanismos de garantía al cumplimiento de lo que puede ser objeto de acuerdo”.

Las fuentes añadieron que si avanza la agenda de diálogo entre las partes, se contempla que los expresidentes Martín Torrijos y Leonel Fernández, quienes han actuado como mediadores en el conflicto desde la etapa inicial junto al expresidente Zapatero, reasuman su papel.

Un muerto, 5 heridos al desplomarse techo en edificio en construcción en SD

SANTO DOMINGO.- Una persona resultó muerta y cinco heridas al desplomarse este miércoles en la tarde uno de los techos de una torre de apartamentos que se construye en el ensanche Piantini, de esta capital.

El hecho ocurrió en una edificación que se levanta en la esquina de las calles Manuel de Jesús Troncoso y Max Henríquez Ureña.

Brigadas de distintos departamentos oficiales han acudido inmediatamente al lugar, en el cual se han concentrado ademas decenas de curiosos.
sp-am