Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

sábado, 9 de septiembre de 2017

Instrucciones del presidente Danilo Medina, fueron preservar vidas ante todo, en caso del Huracán Irma.

Coe descontinúa alerta roja; 9 provincias siguen en verde y 2 en amarilla

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que descontinuó la alerta roja y disminuyó a dos las provincias en alerta roja y a nueve en verde.

En alerta amarilla se mantiene San Juan y Montecristi mientras que verde están Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Dajabón, Valverde, San Cristóbal, Espaillat, Peravia y San José de Ocoa.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, precisó que 799 viviendas continúan afectadas, 504 personas permanecen en casas de familiares y 372 en albergues oficiales, en tanto que 56 acueductos resultaron afectados y 28 comunidades incomunicadas en María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Azua y San Cristóbal.

Las autoridades recomendaron a los usuarios de embarcaciones en la Costa Atlántica que estas deben permanecer en puerto, debido al deterioro del mar esta tarde.

Gobierno de México decreta tres días de luto por 61 muertos terremoto

CIUDAD MEXICO.- Al menos 61 muertos, más de 250 heridos y 159 municipios en emergencia ha causado por ahora el terremoto que el jueves sacudió México y una parte de Centroamérica, el de mayor magnitud sufrido por este país desde 1932, han informado fuentes oficiales.

Varios municipios del sur de México despertaron este viernes entre escombros, edificios dañados y sin energía eléctrica como consecuencia del seísmo de 8,2 grados de magnitud en la escala de Richter registrado a las 23.49 hora local del jueves.

Desde que la tierra tembló el número de fallecidos no ha dejado de incrementarse.

El presidente Enrique Peña Nieto ha decretado tres días de luto nacional por las víctimas del terremoto, que ha cifrado de forma preliminar en 61 en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

“He decretado que hoy, mañana y pasado se guarde luto nacional por las personas que han fallecido ante el embate de este sismo”, declaró el mandatario en un mensaje emitido desde Juchitán, Oaxaca, a donde se ha desplazado para realizar un recorrido por las zonas más afectadas.

Ministro de Educación advierte podrían cancelar educadores que interrumpan docencia

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación advirtió que los profesores que interrumpan y pongan en riesgo el año escolar podrían ser sancionados incluso con la cancelación definitiva del sistema de educación pública.

Andrés Navarro acusó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de desconocer el acuerdo integral al que se arribó después de varios meses de negociación y de la aprobación de 21 puntos para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de educadores, incluyendo un incremento salarial de un 10% a partir de agosto de este año.

Consideró que la actitud de la ADP atenta contra el año escolar, además de ser sorpresiva e inaceptable, y advirtió que habrá consecuencias, como “amonestación, suspensión, bloqueo salarial y hasta la desvinculación definitiva” contra los docentes que interrumpan el año escolar.

Advirtió que se contratarán profesores provisionales de un grupo de más de seis mil que aprobaron el reciente concurso de oposición, para que asuman las tareas del personal docente que se niegue a cumplir parcial o totalmente con su contrato laboral.

“Y no descartamos la posibilidad de convocar a maestros jubilados que estén en condiciones de impartir docencia, así como a profesionales certificados con habilitación docente”, precisó.

Navarro consideró que, pese a que el acuerdo fue aprobado por una mayoría en el Comité Ejecutivo Nacional, las seccionales de ese gremio en Barahona, San Francisco de Macorís, Cotuí, Mao, Nagua, San Juan de la Maguana y Salcedo, han continuado afectando la docencia con “flagrante incumplimiento” del calendario escolar y en violación al Pacto por la Calidad de la Educación alcanzado en el año 2014.

“Hemos decidido suspender las labores de las mesas de trabajo conjunto como mecanismo de diálogo mientras el CEN de la ADP mantenga su apoyo a las acciones de alteración del horario y calendario escolar en los distritos educativos, dado que es imposible el diálogo cuando paralelamente se está consistiendo y apoyando el desacato a un acuerdo histórico firmado”

El funcionario se mostró sorprendido con afirmaciones del presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, a través de las cuales, no sólo apoya las acciones de recorte de los días de docencia y otras afectaciones en las escuelas de diferentes distritos educativos por parte de algunas seccionales de ese gremio, sino, además, que anuncia una inexplicable radicalización con nuevas jornadas de protestas a nivel nacional, lo que a juicio del ministro Navarro sepultaría el ya lesionado año escolar.

Dos muertos, varios heridos cuando un carro embistió grupo que jugaba dominó

SANTO DOMINGO.- Al menos dos personas muertas y cuatro heridas al ser embestidas por un vehículo cuando jugaban dominó en el sector Perlas Antillas, en la carretera Mella, Santo Domingo Este.

El noticiero televisivo NCD informó que el hecho ocurrió alrededor de las 8 de la noche del viernes. Sin embargo, las autoridades no han ofrecido detalles del mismo.

Vecinos del lugar dicen que la tragedia habría sido provocada por un joven que acostumbraba a transitar a alta velocidad en el sector.
sp-am

Edwin Encarnación la manda para la calle e Indios logran triunfo 16 en linea

CLEVELAND — Edwin Encarnación y los Indios de Cleveland sumaron su 16ta victoria seguida, extendiendo la mejor racha en la historia de la franquicia al vencer el viernes 5-0 a los Orioles de Baltimore.


El dominicano Encarnación pegó un jonrón de tres carreras en el primer episodio, depositando la bola en la sección del estadio donde se ha inmortalizado a sus figuras y equipos del pasado. Un día antes, hizo lo mismo en Chicago ante los Medias Blancas.

La edición 2017 de los Indios está presentando buenos argumentos para ser incluidos.

Mike Clevinger (9-5) lanzó seis buenos innings para los líderes de la División Central de la Liga Americana, apenas el tercer club en la era de expansión –desde 1961– que gana 16 en fila en una campaña.

La racha de Cleveland es la más larga en las mayores desde las 20 victorias seguidas de Oakland en 2002.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-2, una anotada; y Roberto Pérez de 4-0. Los dominicanos Encarnación de 4-1, una anotada y tres impulsadas; y Carlos Santana de 3-2, una impulsada. El cubano Yandy Díaz de 3-2, dos anotadas.
of-am