lunes, 4 de septiembre de 2017

Lo que ha sucedido con Marlin en el caso de Emely Peguero desde el 31 de agosto

Esto es lo que ha ocurrido con Marlin Mertínez, apresada por su presunta implicación en el caso de la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero, quien era la novia de su hijo, Marlon Martínez:

El miércoles 31 de agosto, justamente una semana después de la desaparición de la adolescente de 16 años, Martínez fue apresada. Su hijo ya estaba preso y se le había dictado tres meses de prisión preventiva.

El viernes primero de septiembre, una jueza de la instrucción del juzgado de San Francisco de Macorís le dictó tres meses de prisión preventiva, acusada de complicidad.

Pero antes de esta medida, una multitud le lanzó piedras y botellas cuando fue llevada al Palacio de Justicia del municipio cabecera de la provincial Duarte. 

La Dirección Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó ese mismo día la suspensión de manera indefinida de esa organización política de Martínez.

También, el coordinador de la comisión de la Procuraduría en el caso de la muerte, Bolívar Sánchez, reveló que Marlon Martínez asesinó a la adolescente embarazada la mañana del miércoles 23 de agosto y luego tiró su cuerpo desde el puente Colón.

Al día siguiente del asesinato de Emely, Marlin ordenó a una empleada que le entregara 100 mil pesos a un tal Boli, residente en Moca, un hecho que el Ministerio Público considera que fue el pago para trasladar el cuerpo desde donde lo había arrojado su hijo, Marlon.

Aumentan los vientos del Huracán Irma, de categoría tres, según el NHC

EFE
Miami (EE.UU)
El huracán Irma de categoría 3 continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe y su proximidad a las Antillas Menores ha motivado la emisión de varias advertencias debido al fortalecimiento de los vientos, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el atlántico, continúa con vientos máximos sostenidos que aumentaron a 195 km/h y se espera "un fortalecimiento adicional" en los próximos dos días con ráfagas más fuertes, señaló el NHC en su boletín de las 12.00 GMT

Irma se mueve con dirección oeste suroeste a una velocidad de traslación de 22 km/h y se espera que su trayectoria de un giro hacia el oeste hoy por la tarde lo que ha motivado la emisión de alertas para el sector marítimo para los puertos de Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses donde la Guardia Costera de EE.UU. estableció hoy la condición X-Ray.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 45 km del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 km, agrega el centro que indica que hay una vigilancia constante para las islas de Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves; así como para las islas de Saba, San Eustaquio y Sint Maarten.

Padrastro de Dioskairy la mató por celos, según padre de la joven

Carlos Rafael Gómez padre de Dioskairy G.
Alberto Antonio Sánchez habría matado a su hijastra, Dioskairy Gómez, porque la joven tenía un enamorado en España, según informó su padre biológico.

Carlos Rafael Gómez dijo que, durante los últimos días, notaba a su hija desorientada, por lo que le preguntó qué le pasaba, y ella solo le respondió que no se preocupara.
Cuerpo sin vida, Dioskairy Gómez
El padre de la joven dijo que hay una grabación de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIN) en la que se observa a Dioskairy y a su padrastro, Alberto Antonio Sánchez, conversando en el parque de Fantino.

Agregó que su hija acudió a ese lugar porque Sánchez le había dicho que le iba a conseguir un trabajo en esa localidad.
Alberto Antonio Sánchez padrastro
Dioskairy se había mudado a la casa de su padre, pero a los pocos días regresó a donde su madre porque su hermanita de 10 años le hacía falta.

Hoy la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Sánchez Ramírez dictó un año de prisión preventiva, como medida cautelar, en contra del padrastro de Dioskairy.

El cadáver de la joven fue hallado en llamas en Sierra Prieta, municipio Fantino, provincia Sánchez Ramírez.
Por: Ricardo Santana
Cotuí