martes, 15 de agosto de 2017

Infarto fulminante sega la vida de joven Abogado y Deportista Junior Javier mientras juagaba en Polideportivo de Nagua

Por: Raúl Ventura
Nagua, República Dominicana.- Falleció de un infarto la noche de éste Martes 15 de Agosto del presente año, el Abogado y Deportista Ramon Antonio Javier Cedano, (Junior), mientras juega baloncesto en el Polideportivo 3 de Marzo del Municipio de Nagua, era su costumbre jugar en horas de las noches y de repente en pleno juego cayó, todos sus compañeros pensaban que podía ser un desmayo, pero al percatarce de que su corazón no latía, se dieron cuanta que fue un infarto fulminante que sego la vida de Junior al instante.

Sus restos estan siendo velados en la Funeraria Cristo Redentor de la calle Sánchez de este Municipio, proximo al Parque Central, donde familiares y amigos se encuentran presentes, dandole el último adios.

Paz a su alma.

Maestros solo podrán endeudar el 40% de su salario en cooperativa

El ministerio de Educación solo podrá retener hasta un 40 por ciento del salario base que devengan los maestros, según una orden ejecutiva del ministro de Educación, Andrés Navarro.

El ministro reveló que tomaron la decisión porque hay docentes que solo cobran RD$500 por la cantidad de compromisos financieros que hacen con la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama), y otras entidades financieras.

“Decidimos poner un límite al endeudamiento porque yo no puedo tener un cuerpo de maestros recibiendo en sus cuentas unos montos líquidos inaceptables, porque el ministerio (de Educación) se pone a retener ese dinero”, explicó el funcionario durante una entrevista en el programa radial “El sol de la Mañana”.

Además, dijo que un 80% de los docentes recibe menos de 30 mil pesos líquidos en sus cuentas bancarias producto de las retenciones que hace el Ministerio de Educación.

Indicó que verificaron que existía la práctica de comprometer el salario de los maestros a través de préstamos, no solo con la Coopnama, sino con otras entidades a las cuales Educación les servía como ente de retención de esas cuotas.

Tras esa situación, Navarro dispuso que el Ministerio de Educación solo retenga el salario a los profesores que tengan compromisos financieros con la Coopnama, ya que no admitirá otras entidades crediticias o cooperativas.

José Ramón Peralta dice que Danilo Medina no se reelegirá

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo hoy que el mandatario Danilo Medina no aspirará a la presidencia de la República en las elecciones del 2020.

Dijo que, a pesar de que no ha hablado del tema con el jefe de Estado, percibe que no se reelegirá porque sus acciones así lo demuestran.

“Tampoco he hablado del tema de la reelección con el presidente, no lo he hablado… Yo lo dije hace dos o tres meses que el presidente no se iba a reelegir”, expresó Peralta durante una entrevista en el programa televisivo “Hoy mismo”.

Sobre la reelección presidencial ya se han referido varios funcionarios, entre ellos el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien también descartó una posible reelección de Medina en el 2020.

Al igual que Montalvo, Peralta consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe presentar nuevos rostros en la política.

Vaguada y onda tropical ocasionarán aguaceros sobre República Dominicana

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para este martes lluvias y tormentas eléctricas asociadas a una vaguada en el Norte de República Dominicana y a una onda tropical sobre Puerto Rico.

Las provincias más afectadas serán La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, San Juan, Dajabón y Elías Piña.

Aunque la onda tropical se alejará el miércoles del territorio dominicano, los aguaceros asociados a la vaguada continuarán al menos hasta el jueves.

La Onamet informó también que vigila la evolución de un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, que se ubica a 400 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Cabo Verde con un potencial bajo (alrededor de 20%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.