jueves, 3 de agosto de 2017

ANUNCIAN TORNEO NACIONAL DE BOXEO JUVENIL EN NAGUA

Por: Francis Frías 
Nagua, República Dominicana, 03 de Agosto 2017.- La Federación Dominicana de Boxeo y la Asociación de Boxeo de la Provincia María Trinidad Sánchez, en rueda de prensa realizada en esta ciudad, anunciaron que será celebrado en Nagua el torneo Nacional de Boxeo Juvenil. El anuncio fue realizado por el Director Técnico Nacional de la Federación Juan De La Cruz Torres y Anibal Osoria presidente de la Asociación de Boxeo de la Provincia María Trinidad Sánchez, quienes detallaron puntos por puntos lo que será este grandioso evento en esta ciudad.
Juan De La Cruz Torres dijo sentirse emocionado al ver la integración de las autoridades, la prensa y diversos sectores apoyando y al mismo tiempo integrandose a los trabajos para que este torneo nacional de Boxeo juvenil sea todo un exito, dijo que el torneo se realizara los días 18, 19 y 20 del mes de Agosto en el Polideportivo 3 D' Marzo de esta ciudad de Nagua, iniciando con una ceremonia Viernes 18 a las 6 de la tarde y ese mismo dia comenzara las peleas, pero los atletas participantes y las delegaciones técnicas llegaran a Nagua desde el Jueves 17.

Indicó que en Nagua estarán compitiendo unos 72 boxeadores en la categoría juvenil en edades de 17 y 18 años. Destacó que todas las disciplinas deportivas dependen para el futuro de los jóvenes y por eso la Federación Dominicana de Boxeo trabaja arduamente con las asociaciones con ese material, porque ahí es que esta el futuro de este deporte: ´´En la juventud´´. Manifestó que en las 14 provincias de la región norte, exceptuando María Trinidad Sánchez porque como anfitriona tiene el derecho de preparar su equipo.

Eclipse solar total será visible parcialmente desde RD el 21 de agosto 2017

Los eclipses solares totales dejarán de existir en un futuro muy lejano, debido a que la Luna se está alejando lentamente de la Tierra, aseguran científicos de la NASA. El próximo eclipse tendrá lugar el 21 de agosto, y se verá parcialmente desde República Dominicana.

Según publicó actualidad.rt.com, el fenómeno, será visible principalmente en Norteamérica.

Los eclipses solares totales ocurren cuando la Luna y el Sol tienen el mismo tamaño desde la perspectiva de la Tierra. El astro rey es unas 400 veces más ancho que nuestro satélite natural, pero la Luna se encuentra unas 400 veces más cerca a nuestro planeta que el Sol. Sin embargo, la Luna se está alejando aproximadamente 4 centímetros por año de la Tierra.