lunes, 31 de julio de 2017

ADP otorga un plazo hasta el viernes al Minerd para que resuelva bloqueo de docentes

SANTO DOMINGO. Cientos de profesores que están bloqueados, pertenecientes a los distritos escolares 15_01; 15-02 y 15-04, se encuentran reunidos en estos momentos en la escuela República de Paraguay tratando de resolver su situación.

Los maestros fueron convocados por sus directores, quienes a la vez, fueron informados por las autoridades del Ministerio de Educación para que asistan con sus registros de asistencia a confirmar si el docente bajo su responsabilidad y que quedó fuera de nómina está activo o no.

Directores, empleados del Ministerio y dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), incluyendo su presidente, Eduardo Hidalgo, están agrupados en distintas aulas del segundo piso del centro educativo tratando de solucionar el problema.

Mientras tanto, cientos de profesores se mantienen en los pasillos exigiendo que se les resuelva su situación. Mucho de ellos son personas muy adultas que aseguran tiene más de 15 y 25 años trabajando en el sistema.

Motín en cárcel de La Vega deja ocho reclusos heridos

LA VEGA. Al menos ocho internos de la cárcel que funciona en la Fortaleza La Concepción, de este municipio, resultaron heridos la mañana de este lunes al producirse un motín a causa de una disputa por el alegado control del recinto.

Los heridos, quienes hasta el momento no se sabe si fueron agredidos por amas blancas o de fuego, fueron trasladados al Hospital Regional Universitario Luis Morillo King, distante a unos 300 metros del lugar donde ocurrió la trifulca.

La sala de emergencias del centro asistencial ha sido militarizada y a la prensa se le prohibe el acceso.

Se dice que el motín ocurrió por el control de la celda que funciona en la Fortaleza.

Inicia proceseo de inscripción en la UASD correspondiente al segundo semestre

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció el inicio, a partir de hoy, del proceso de selección e inscripción de asignaturas correspondiente al segundo semestre del año, en que se espera que se enrolarán más de 180 mil estudiantes, incluyendo más de quince mil nuevos bachilleres que han solicitado admisión en la institución universitaria pública, la mayor del país.

El Director General de Tecnología de la UASD, maestro Luis Cabrera, informó que con las mejoras introducidas en la plataforma tecnológica de la institución, incluyendo la instalación del Oracle Exadata X5, que proporciona la infraestructura de mayor rendimiento y con la mayor disponibilidad para la ejecución de Oracle Database, se logrará que un mayor número de estudiantes pueda realizar el proceso de inscripción simultáneamente, reduciéndose el tiempo requerido para completar la inscripción, de 23 a menos de diez días.

Los vientres de alquiler serán legales en Portugal desde mañana martes

La ley que legaliza el acceso a los vientres de alquiler para las mujeres estériles en Portugal entra en vigor mañana martes, después de que el decreto que regula su aplicación fuese publicado hoy en el Diario de la República.

La norma permite el acceso a los vientres de alquiler a las mujeres con problemas de infertilidad, que hayan nacido sin útero o con alguna lesión que les impida quedarse embarazadas.

La pareja que quiera acceder a este procedimiento deberán acudir a un centro de reproducción asistida, público o privado, para que sea probada la infertilidad de la madre genética y la situación psicológica de la madre gestante, que no recibirá ningún pago a excepción de los gastos médicos.

La ley limita el contacto de la madre gestante con el bebé al "mínimo indispensable" tras su nacimiento, debido a los "potenciales riesgos psicológicos y afectivos que esa relación supone, sin perjuicio de las situaciones en las que la gestante de sustitución es un familiar próximo".

En todo caso privilegiará la relación con la madre genética y establece que los intereses del niño deben prevalecer por encima del resto.

Exembajador EU en RD rechaza critica de Obispo por foto Abinader y transexual

SANTO DOMINGO.- El exembajador de los Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster, rechazó las críticas del obispo de Baní, Víctor Masalles, al dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, por haberse retratado junto a la transexual y comunicadora Mía Cepeda.

“Estoy muy triste de ver el odio continuo de un líder de la Iglesia. Dios ama a todas las personas. He tenido el placer de conocer a Mía que es una persona maravillosa y graciosa. También he tenido el placer de conocer a Luis y a su familia que son buenos seres humanos”, escribió Brewster en su página de Facebook.

Dijo que ruega que “un día el odio desde el púlpito se detenga. El amor desde el púlpito para todos los hijos de Dios es el mensaje. Rezo para que un día pare el odio desde el púlpito y que el mensaje desde el púlpito sea que Dios ama a todos los niños”.

Masalles escribió hace poco en su cuenta de twitter que “candidato que se presta a esta mojiganga difícil que llegue a ser Presidente. No desprecio a la susodicha, pero sí a su angurria política”. Almomento.net

VENEZUELA: Reportan 14 muertes ayer durante votación convocada por Maduro

Caracas, 30 jul (EFE).- La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró hoy que al menos 14 personas han fallecido en las protestas que se desarrollan esta jornada en el país contra las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, una cifra que contrasta con los 8 muertos que ha reportado la Fiscalía.

“Se supone que un proceso electoral es una fiesta porque el pueblo puede expresarse, pero eso no ocurre hoy: hay 14 personas asesinadas, incluyendo un niñito de 13 años”, dijo la diputada opositora Delsa Solórzano en una rueda de prensa.

“(Hay) muchas denuncias de utilización de FAL -arma de uso de las Fuerzas Armadas-, actuaron efectivos del Ejército”, añadió Solórzano.

La Fiscalía venezolana solo ha informado de 8 de estos fallecidos que reporta la plataforma opositora y ha anunciado la apertura de las respectivas investigaciones.

Tres personas murieron en el fronterizo estado de Táchira, tres más en Mérida, una en Lara y una última en Sucre, de acuerdo con las cifras que maneja el Ministerio Público.

Por su parte, el dos veces candidato a la Presidencia y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, señaló que unas 400 personas resultaron heridas en los hechos de violencia en Táchira.