miércoles, 26 de julio de 2017

Danilo Medina dice para 2018 todos los estudiantes del sector público estarán en tanda extendida

El presidente Danilo Medina aseguró que la calidad de la educación en la República Dominicana ha mejorado desde que se amplió el tiempo diario de docencia, de dos horas y media a ocho horas por día con la tanda extendida.

Medina dijo que muy probablemente para agosto del año 2018 el cien por ciento de los estudiantes del sector público dominicano, estarán en la modalidad de tanda extendida, lo que según el presidente es un gran logro que algunos países de la región no han logrado.

Danilo Medina entregó dos centros educativos en Santiago de los Caballeros, en la continuación de sus inauguraciones en la denominada revolución educativa,

Los centros educativos son el Reverendo Diógenes Hernández, en Los Salados y el Liceo Ercilia Pepín, en el Limón.
Fuente: listindiario.com

Trump prohíbe que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas de EE.UU.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump anunció su decisión de prohibir que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas del país, tras haber consultado con sus “generales y expertos militares”.

Trump hizo el anuncio a través de su cuenta personal de Twitter y detalló que su Gobierno “no aceptará ni permitirá” que personas tránsgenero “sirvan en ninguna capacidad” en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

“Nuestras fuerzas armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora, y no pueden ser lastradas con los enormes costes médicos y la perturbación que implicarían los tránsgenero”, argumentó Trump en otro tuit.

En junio de 2016, el entonces secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, anunció en una rueda de prensa desde el Pentágono que “con efecto inmediato” las Fuerzas Armadas quedaban abiertas a los transexuales.

Después el Gobierno de Barack Obama, cuyo mandato terminó en enero pasado, fijó el 1 de julio de 2017 como la fecha para empezar a reclutar a transexuales para las tropas.

Adompretur presentó su nueva directiva encabezada por Luis José Chávez y reafirma compromiso con el turismo de RD

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de una notable representación del liderazgo turístico del país, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) presentó su nueva junta directiva nacional correspondiente al período 2017-2019, encabezada por los periodistas Luis José Chávez, presidente; Manuel Quiroz, vicepresidente; y Millizen Uribe, secretaria general.

La lista  del equipo  directivo de Adompretur la completan José María Reyes, director de Relaciones Institucionales; Ramón Chávez, director de Finanzas, Wendy Mora, directora de Eventos;  Augusto Valdivia, director de Capacitación; Yenny Polanco Lovera, directora de Cultura y Turismo;  Blanca González, directora de Relaciones Públicas; José Ramón Torres, director de Asuntos Regionales; Rosa Grullón, directora de Mercadeo Institucional y José Rafal Sosa, asesor general.
Por la Comisión de Ética tomaron posesión  Manuel Quiterio Cedeño, presidente; Hector Minaya, secretario; y Cándida Acosta, Yamiris Liriano y Hector Romero, miembros.
Al pronunciar el discurso central del acto, Luís José Chávez agradeció la presencia de todas las instituciones y personalidades y resaltó que  “la misión que hoy asumeintegra la energía,  el entusiasmo y la vocación creativa de los periodistas jóvenes, con la visión, la experiencia y las conexiones estratégicas que tienen los más veteranos en el entorno en el que actúa  Adompretur.

Chávez también saludó a los nuevos o ratificados secretarios generales de las diferentes filiales de Adompretur, citando a Yomaris Gómez, secretaria general Santiago; Manuel Gilbert,  secretario general de Adompretur Puerto Plata; Elpidio Tolentino,  secretario general de Adompretur La Romana; Angel Fernández, secretario general –Bávaro-Punta Cana; y Mariano Cedeño hijo, secretario general Higuey.
Miembros filial de la provincia María Trinidad Sánchez.
Igualmente citó a  Fernando Medina, secretario general de Adompretur Samaná; Adrian Fernández, secretario general Pedernales; Kilssy Méndez, secretaria general Barahona;  José Emilio Puello, secretario general Constanza; Maura Alcántara, secretaria general de la filial de Adompretur Miami así como Anette Quiñonez,  titular de la nueva filial de la provincia María Trinidad Sánchez.

Dictan dos meses como medida de coerción al adolescente de 15 años que violó a su hermana de 8

Fue condenado a dos meses de prisión como medida de coerción el adolescente de 15 años, acusado de violar a su hermana de ocho, hecho ocurrido en el sector Los Transformadores, provincia Monseñor Nouel.

Asimismo el fiscal del departamento de protección a niños, niñas y adolescentes de la provincia, Jesús María, solicitó la intervención del Conani, debido a que la niña y otros hermanos, al momento de la violación se encontraban al cuidado de la abuela que presenta trastornos mentales.

Agregó además, que los menores viven en condiciones de pobreza extrema junto a su padre y la madrastra, al tiempo que dijo que la madre de ésta, no se ha encargado de su cuidado.

La niña que fue abusada dijo que no quiere que su hermano sea enviado a la cárcel porque cree que su vida podría correr peligro.

Por: Deybidania Rodríguez Navarro
Fuente: listindiario.com

Opiniones encontradas por prórroga a favor de extranjeros en R.Dominicana

Santo Domingo.- Sectores políticos y sociales dominicanos se expresaron a favor y en contra de la decisión del Consejo Nacional de Migración del país de ampliar por un año la vigencia de los carnés expedidos a extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Migración, en su inmensa mayoría, haitianos.

El Gobierno dominicano ejecutó un Plan Nacional de Regularización de Extranjeros entre 2014 y 2015 en el que se inscribieron 249.950 personas, principalmente de origen haitiano, según cifras oficiales.

El plazo para completar la entrega de los documentos venció la semana pasada, pero tras la decisión adoptada ayer por el Consejo Nacional de Migración los inmigrantes tendrán un año más para realizar este proceso.

El diputado Radhamés Camacho, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó, en declaraciones a periodistas, de “correcta” la medida anunciada este martes por el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, si bien solicitó un mayor esfuerzo de Haití respecto a este tema, causa frecuente de divergencia entre ambos países.