miércoles, 28 de junio de 2017

Hombre intenta robar en una casa y queda atrapado en un balaustre en San Pedro de Macorís

Un joven que trató de entrar a una vivienda en horas de la madrugada quedó atrapado en un balaustre de esta.

El hecho ocurrió en el municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís (al este del país) y el mismo asaltante dio la voz de alarma para que lo rescataran.

Félix Cristofer Zorrilla (Bocón), de 21 años de edad, quien reside en el sector de Sabana Perdida en Santo Domingo, optó por buscar nuevas aventuras en el arte de robar, pero ‘la suerte’ no le favoreció al quedar atrapado en su propia trampa, como "un ratoncito".

Por eso optó por trasladarse hasta este municipio de la provincia San Pedro de Macorís con el fin de pasar desapercibido en sus afanes de cometer fechorías, pero ¡vaya sorpresa!, encontró lo que no se le había perdido… a la Policía.

El inquieto, que optó por una casa en el sector Los Jardines del municipio Consuelo, no se percató de que al pasar por el balaustre, se le haría difícil salir, precisamente para penetrar a la vivienda, a la cual esperó hasta las 2:00 de la madrugada para "visitarla".

En su desesperación por salir, Bocón hizo honor a su apodo, dio la voz de alerta a la propietaria de la vivienda, quien llamó a la Policía.

Agentes policiales lograron sacarlo tras mucho esfuerzo.

Por: Florentino Durán
Consuelo, San Pedro de Macorís

Hipólito “preocupado” por conducta de Trump; dice “ése es un político raro”

NUEVA YORK.- El ex presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, dijo aquí que está “sumamente preocupado” por la conducta que exhibe el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“La verdad es que ése es un político raro; yo estoy sumamente preocupado”, declaró Mejía durante una entrevista periodística en la que señaló que Trump no muestra cautela ni la institucionalidad que debe mostrar un presidente.

Durante una entrevista concedida a la periodista dominicana Esperanza Ceballos, de la cadena Univisión, indicó que, a pesar de que “en nuestros países no hay instituciones”, dijo que en los Estados Unidos sí las hay, pero en el caso de Trump “se están vulnerando”.

Mejía, quien vino a Nueva York a un chequeo médico, reiteró que buscará de nuevo la presidencia de su país en las elecciones del 2020, y que en este sentido no dará marcha atrás.

“Tengo mística, tengo deseo, tengo decisión, coraje, voluntad de ser el presidente de los dominicanos”, declaró para seguidas señalar que “ahora le toca a Papá”.

“Es justo que ya Papá copie y aprenda algo de Juan Bosch y de Balaguer, que no se retiraron nunca”, enfatizó.

Ambiente caluroso y pocas lluvias dominan el clima

La Oficina Nacional de Meteorología informa que para hoy predominará un ambiente caluroso y con pocas precipitaciones en gran parte de la geografía nacional.

No obstante, en la tarde hasta primeras horas de la noche, se producirán algunos chubascos y tronadas aisladas en las provincias: Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, Azua, Elías Piña, Dajabón y el Gran Santo Domingo.

Este pronóstico se mantendrá mañana jueves, en tanto que para el jueves se incriminarán las precipitaciones por el acercamiento de una onda tropical.

Para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Niña de 13 años da a luz criatura producto de violación de su papá

LAS VICTIMAS DE INCESTO EN REPÚBLICA DOMINICANA SON 1,603 DESDE EL AÑO 2011 Y HASTA 2016, SEGÚN LOS INFORMES DE DELITOS SEXUALES DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.

Sólo sabe que esa niña debe ser protegida de cualquier hombre, sobre todo de su padre, que es también su abuelo. Es parte del drama humano que vive una niña de 13 años que recientemente trajo al mundo a una criatura de la cual es madre y hermana.

Su rostro pálido, confuso, triste, detienen cualquier pregunta que se le quiera hacer a esa chiquilla de 13 años que era constantemente violada por su progenitor, junto a su hermana de apenas 11 años.


Quiso que la niña naciera para protegerla, pero no entiende nada de lo que le está pasando y su familia, que es de muy escasos recursos, necesita ayuda para que la niña sea puesta en manos de especialistas. 

A pesar de que la bebé tomó líquido amniótico, ésta se encuentra fuera de peligro, pero la familia teme arrastre trastornos producto de que lleva la sangre de su abuelo y hermana.

El incesto ocurrió en Rincón, La Vega, y la policía persigue a Wilson Ureña Melenciano, el cuál burla a la justicia desde hace más de 8 meses, acusado del mismo delito en contra de su hijastra.


Por: Deybidania Rodriguez Navarro
Fuente: Listin Diario
La Vega