sábado, 27 de mayo de 2017

Matan mujer que junto a tres hombres intentó hacer transacción ilegal en un banco

San Francisco de Macorís.- Una mujer, que en compañía de tres hombres intentó hacer una transacción ilegal en una sucursal de BanReservas de esta localidad, resultó muerta este sábado durante un enfrentamiento que sostuvieron con agentes policiales. 
La occisa sólo fue identificada como Susi. No portaba documentos.
Dos de los tres presuntos delincuentes que fueron apresados son Wellinton Martínez y Francisco Javier Vargas. Viajaban a bordo de la yipeta Chevrolet Tahoe, placa G378337.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana de hoy, cuando el grupo intentó realizar una transacción con documentos falsos en la sucursal del Banco de Reservas ubicada en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández de San Francisco de Macorís.
El informe de la policía indica que representantes del banco alertaron al cuerpo del orden sobre las intenciones de los tres hombres y la mujer, quienes huyeron al notar que habían sido descubiertos.
El cadáver de la mujer fue llevado a la morgue del hospital público San Vicente de Paúl en esta localidad para fines correspondientes. El Caribe

Designaron juez para instruir el caso Odebrecht; 15 serían sometidos

SANTO DOMINGO.- El magistrado de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Antonio Ortega Polanco, fue designado como el juez de instrucción del expediente sobre los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht, según una publicación periodística hecha este sábado.
En las próximas horas el Ministerio Público remitirá a Ortega los expedientes contra al menos dos senadores y un diputado, a los que corresponde jurisdicción privilegiada, informa el periódico Diario Libre.
De acuerdo a este periódico, esos legisladores serían los senadores Julio César Valentín, de la provincia Santiago, y Tommy Galán, de San Cristóbal así como el diputado Alfredo Pacheco, del Distrito Nacional. Otras tres personas de San Cristóbal estarían incluidas en el expediente, aunque no han sido especificados sus cargos ni ocupación. En los medios de comunicación, además del diputado Pacheco, se menciona a otros dos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
De los partidos políticos la mayor cantidad de personas que serían incluidas en los expedientes pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), todos seguidores del expresidente Leonel Fernández, de acuerdo a lo publicado.
“No hay un solo simpatizante de Danilo”, dijo una fuente citada por Diario Libre, que adelantó que el número exacto de sometimientos ascendería a 15.

Policía mata mujer en enfrentamiento tras intento de estafa a banco en SFM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer resultó muerta este sábado durante un enfrentamiento a tiros entre tres hombres que la acompañaban y agentes policiales.
El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, informó que el hecho ocurrió cuando el grupo intentó realizar una transacción con documentos falsos en una sucursal del Banco de Reservas en San Francisco de Macorís.
Dijo que representantes del banco alertaron al cuerpo del orden sobre las intenciones de los tres hombres y la mujer, quienes huyeron al notar que habían sido descubiertos.
“El grupo, que se transportaba a bordo de una yipeta Chevrolet Tahoe, placa G378337, fue perseguido por los agentes policiales, que lograron apresar a los tres hombres”, indicó.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la fallecida, porque no portaba documentos.
Rosario explicó que la yipeta figura a nombre de una mujer, pero desconocen si se trata de la hoy occisa.