Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 26 de mayo de 2017

NAGUA HIEREN A TIROS DOS PRESUNTOS ATRACADORES

NAGUA.- En medio de una oleada de atracos y asaltos que azotan la población de Nagua, la Policía determino incrementar el patrullaje.
Vidadominicana.com confirmó que la noche de este jueves el propio director local de La Uniformada Escolástico Eusebio Acosta, encabezó varios operativos y en uno de ellos arrestaron a dos presuntos delincuentes, quienes reciben atenciones medicas en el hospital público doctor Antonio Yapor Heded, tras resultar heridos en medio de un tiroteo.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Delvis Figueroa y un tal Deivi You, de quienes se supo podrían estar vinculados al asalto del que fue víctima el empresario Fernando Jiménez, propietario de la Ferretería Santana Jiménez y al robo en varias bancas de lotería.
El tiroteo se originó en el sector conocido como el callejón de Aprendiz, en donde se vivieron momentos de tensión.
En momento en que los presuntos pillos trataban de escapar, habrían entrado a una vivienda y dejaron una funda repleta de dinero.
Los prevenidos estaban siendo perseguidos y se estableció que este jueves por la madrugada La Uniformada practico varios allanamientos.
El suceso ha ocurrido en momentos en que esta misma noche se reportaron al menos seis atracos a bancas en la calle Narciso Minaya, en calle 8 de San José de Villa, en el sector de Buenos Aires, entre otros lugares.
Por: Johnny Alberto Salazar

Matrimonio infantil divide a las bancadas de diputados

¿Cuál debe ser la edad mínima para contraer matrimonio en el país? Voces hay a favor y en contra, ahora que se discute el Código Civil, que permite la unión marital de menores de edad, siempre que tengan el consentimiento de sus padres o la autorización de un juez.
Ayer mismo las discrepancias afloraron y encendieron los debates en la Cámara de Diputados, donde legisladores del mismo partido y de otros partidos no se pusieron de acuerdo.
Finalmente, y tras largas discusiones, el informe presentado por la Comisión de Justicia fue enviado nuevamente a comisión, pero sin el controversial artículo 146, que posibilita la unión de niños y adolescentes.
Esto permitirá que dicha comisión revise otra vez el referido artículo y 15 artículos más afines a él. Tiene un plazo hasta el martes para volver a presentar el informe.
Mientras las divergencias animan a los congresistas que debaten la iniciativa, varias organizaciones han planteado la eliminación del matrimonio infantil y que se establezca los 18 años como edad mínima para contraer esa responsabilidad.
Ayer le tocó a Plan Internacional, entidad que se reunió con diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a quienes entregó su propuesta y los instó a ser portavoces de la supresión del casamiento infantil.
Santa Mateo, asesora de género de Plan Internacional, resaltó que el 12.5% de las dominicanas se ha casado antes de los 15 años, mientras el 37% lo ha hecho antes de los 18.

VENEZUELA: Maduro acusa de terrorismo al Presidente de la Asamblea Nacional

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges, por la quema de una sede del Ministerio de Vivienda, un hecho ocurrido en Maracaibo, capital del estado Zulia (oeste), limítrofe con Colombia.
“Los responsables de este terrorismo tienen nombre y apellido, Julio Borges, él manda a quemar y se va de vacaciones a República Dominicana (…) está de vacaciones Julio Borges mientras manda a incendiar Venezuela, ¿cómo se llama eso? Cobardía”, afirmó el mandatario en cadena obligatoria de radio y televisión.
Maduro aseguró que Borges y la oposición venezolana, que controla el Parlamento, ha intentado privatizar el programa gubernamental de asignación de viviendas gratuitas y, al no poder lograrlo, “ahora quieren destruirla”, por lo que llamó a “constitucionalizar” este mecanismo para impedir privatizaciones.
Indicó que una banda de supuestos terroristas quemó cuatro pisos de dicha institución, y que se perdieron bajo las llamas “proyectos de vivienda que ya estaban listos con sus maquetas”, así como computadoras y “la base fija de los archivos de todos los usuarios que han solicitado vivienda en el Zulia”.

Advierten sobre tipo de conjuntivitis que afecta al país

SANTO DOMINGO.- Clemente Terrero, médico infectólogo y subdirector del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, dijo que el tipo de conjuntivitis que afecta al país es epidémica y su propagación es rápida por lo que se requiere que la población realice las recomendaciones de lugar para evitar el contagio.
Recordó que se transmite de una persona a otra a través del contacto con la secreción de los ojos y la saliva. Recomendó controlar el instinto se frotarse los ojos con las manos, debido a que las manos recoge un sin numero de bacterias.
Dijo que la conjuntivitis tiene un período de duración de cinco a siete días, y no es apropiada la automedicación.
El especialista en materia de salud también reveló que en el Hospital Robert Reid Cabral se registran unos 50 casos de microcefalia, una cantidad sumamente alarmante.
Agregó que la enfermedad genera un deficiencias cerebrales que impiden el desarrollo normal de los niños que la padecen.
El doctor Clemente Terrero ofreció estas informaciones mientras era entrevistado en el programa televisivo Resumen Matinal, espacio que se transmite de lunes a jueves por el canal 25.
JPM

Nelson Cruz pega cuadrangular, Iván Nova gana el quinto

WASHINGTON. Nelson Cruz sacudió un cuadrangular de tres carreras en la sexta entrada y los Marineros de Seattle derrotaron el jueves por 4-2 a los Nacionales de Washington para frenar una racha de cinco derrotas.
El abridor de Washington, Gio González, llegó con ventaja de 2-0 hasta la sexta, cuando Jean Segura y Robinson Cano batearon sendos sencillos, lo que provocó que fuese relevado por Jacob Turner. Acto seguido, Cruz empalmó su 12do jonrón de la temporada y dio vuelta a la pizarra.
Canó agregó un sencillo remolcador en la séptima.
El cubano Ariel Miranda (4-2) permitió dos carreras, tres hits y tres boletos en cinco innings para apuntarse el triunfo, y el puertorriqueño Edwin Díaz logró su décimo rescate del año.
Por los Marineros, los dominicanos Segura de 5-2, con una anotada; Cruz de 3-1, con un jonrón, tres impulsadas y una anotada; Canó de 5-2, con una remolcada y una anotada. El cubano Guillermo Heredia de 5-1, y su compatriota Miranda de 2-0.
Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-1, con una anotada. El dominicano Wilmer Difo de 1-0.

500 dominicanos solicitan ayuda de su gobierno para retornar desde Venezuela

SANTO DOMINGO.- Más de 500 dominicanos residentes en Venezuela están solicitando ayuda del Gobierno para retornar a su país, pues se sienten afectados por la crisis política y económica que afecta esa nación suramericana, confirmó una fuente oficial.
El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), Ramiro Espino, dijo al periódico Listín Diario que la mayoría de ellos vive en Caracas y otras ciudades, y no está trabajando, por lo que atraviesan por una difícil situación económica.
Indicó que muchos tienen inmuebles y otras propiedades pero no los pueden vender debido a la crisis del país.
Para tratar de buscar una solución al problema, él (Espino) se ha reunido con el cónsul dominicano en Caracas.
Espino habló durante la puesta en circulación del boletín “El Informativo del Condex”, que recoge los trabajos que ha realizado el CONDEX.
sp/am

Aumenta cantidad de haitianos cometen delitos en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- En las cárceles dominicanas están recluidos 1,527 haitianos, equivalentes al 5.9 por ciento de la población carcelaria del país, según reportan este viernes medios de prensa.
Esto indica que va en aumento la cantidad de estos extranjeros que se ve envuelta en delitos aquí.
En los recintos del sistema tradicional o viejo modelo se concentra la mayor cantidad de reos haitianos, un total de 1,068, mientras que en los del Nuevo Modelo hay 459, dice el periódico Listín Diario.
Revela que en la cárcel La Victoria es donde hay más haitianos, con 365, seguido del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey, donde hay 125; la de El Seibo, con 114 y luego la de Monte Cristi, que tiene 105.
En la cárcel de San Juan de la Maguana, hay 78, en Barahona, 60; en La Vega, 58; en el CCR de Mao, Valverde, 51; y en la del kilómetro 15, de Azua, 50.
De acuerdo a lo publicado, los restantes 521 reos haitianos están distribuidos en otras cárceles y centros de corrección y rehabilitación del país.
En los últimos nueve meses, el número de haitianos presos en el país registró un incremento, pues en julio del 2016 ascendían a 1,341, con un aumento bruto de 186, y porcentual, de 0.1, en ese período.

Suben hasta 4 pesos por galón el gasoil y las gasolinas en la Rep. Dominicana

Santo Domingo, 26 may (EFE).- Empujados por las alzas de los combustibles en los mercados bursátiles, los dos tipos de gasolina y los dos de gasoil aumentarán cuatro pesos por galón para la venta al público durante la semana del 27 de mayo al 2 de junio de 2017, según resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Con los nuevos precios, el galón de gasolina premium pasa a costar 216.80 pesos, la regular 201.70, el gasoil regular 146.00 y el óptimo 161.60 pesos, con un aumento de cuatro pesos en cada uno, informó la institución en un comunicado.
El galón de avtur también sube cuatro pesos y pasa a costar 109.90, el de queroseno se venderá a 135.00 con un incremento de cinco pesos y el fuel oil a 97.05 pesos, con un aumenta de dos.