viernes, 19 de mayo de 2017

Travesuras de una Sirena Película Completa en Español

Nuevamente impiden la entrada de productos dominicanos a Haití

DAJABÓN.- Las autoridades haitianas están impidiendo la entrada de por lo menos 23 productos de la industria nacional en el tradicional intercambio comercial de los lunes y los viernes que se realiza aquí.
Desde las 11:00 de esta mañana, los inspectores de Aduanas y agentes policiales de Haití no dejan pasar por el puente fronterizo productos de fabricación criolla, así como productos agrícolas, alegando que tienen veda.
De inmediato, comerciantes organizados en la Federación de Comerciantes de esta provincia protestaron por la medida y dijeron que ninguna autoridad del vecino país hizo saber que no se permitiría la entrada de los productos dominicanos a territorio haitiano.
Abigail Bueno y Fernando Díaz declararon que al parecer las autoridades haitianas dieron marcha atrás a la disposición que en meses pasados levantó la veda contra una gama de productos criollos.

Estudiante acusada de apuñalar a otra de 16 años embarazada se entrega

Se entregó a las autoridades una joven de 19 años, que hirió de ocho puñaladas a otra de 16, durante un incidente ocurrido en el liceo Juan Pablo Duarte, de la comunidad de Cabeza de Toro, del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.

Yonaira Heredia se entregó en compañía de su padre Santos Heredia, el párroco del municipio de Tamayo, José Vólquez y el director Regional 18 del Ministerio de Educación, Bruno Matos Santana. 
Fue recibida por el fiscal Jonathan Cuevas Santana y el capitán del Departamento de la Policía, Francisco Jiménez Mesa.
De acuerdo con las informaciones recolectadas por Listín Diario, contra el concubino de Heredia, Leilan Medina Pérez, había una querella hecha por el padre de la menor, en la que se la acusa de haberla violado sexualmente, hecho por el que fue apresado el pasado 12 de mayo.

Aumentan precios gasolinas, gasoil y fuel oil para la semana del 20 al 26 de mayo

SANTO DOMINGO.- El Gobierno aumentó los precios de las gasolinas, gasoil y el fuel oil para semana del 20 al 26 de mayo.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que a partir de este sábado el galón de gasolina aumentará RD$2.00 y será vendido a RD$212.80 el de la Premium y RD$197.70 el de la Regular.

El gasoil Optimo y Regular aumentarán RD$2.00 y RD1.00, respectivamente, y serán despachados a RD$157.60 el primero y RD$142.00 el segundo.

El fuel oil aumentará RD$3.00 y será ofertado a RD$95.05 por galón.

El avtur continuará a RD$105.90, el kerosene a RD$130.00, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$99.50 y el Gas Natural a RD$28.97.

República Digital avanza; MINERD convoca licitación para compra computadora

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO- El Ministerio de Educación convocó a una licitación para la compra de dispositivos tecnológicos e informáticos.
Asimismo, para la instalación de aulas tecnológicas.
El proceso se enmarca la puesta en marcha de “Un estudiante, una computadora; un docente, una computadora”.
Primera etapa: 150 centros
La iniciativa forma parte del componente Educación del programa República Digital. Obedece al cumplimiento de un compromiso del presidente Danilo Medina.
En esta primera etapa, se implementará en 150 centros educativos.
Más de 63 mil estudiantes y 3 mil docentes beneficiados
Con las Unidades Tecnológicas, serán beneficiados 22,057 estudiantes de nivel primario.
Mientras que 41,761 alumnos del nivel secundario recibirán igual número de computadoras portátiles. Del mismo modo, 3 mil docentes.
Los interesados en participar en la licitación deben dirigirse al Ministerio de Educación, en la avenida Máximo Gómez. En horario laborable de la institución, pueden pasar a retirar el Pliego de Condiciones Específicas.
También pueden optar por descargar el Pliego de la página web www.minerd.gob.do. Asimismo, del portal de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas http://www.comprasdominicana.gov.do.

Mix Reggaeton Mayo 2017 Maluma, Shakira, Nacho, Gente De Zona, Daddy Yankee, Nicky Jam

Conductor en Times Square dijo que quería “matarlos a todos”

NUEVA YORK (AP).- El conductor acusado de arrollar a peatones en Times Square, matar a una adolescente y herir a una veintena de personas, dijo que quería “matarlos a todos” y que la policía debió haberlo matado para impedirlo, reveló un fiscal el viernes.
Richard Rojas, de 26 años, dijo a la policía el jueves después de estrellar su Honda Accord contra las barreras protectoras que había fumado marihuana mezclada con PCP, según una denuncia penal. Se aguardan los resultados de los análisis, pero un funcionario policial dijo que Rojas tenía “los ojos vidriosos, la voz gangosa y estaba tembleque”, según la denuncia.
Vestido con la misma camiseta roja y pantalones vaqueros de las fotos del día anterior, Rojas se mostró sumiso durante la comparecencia breve en la que los fiscales presentaron el cargo de homicidio agravado.
No presentó una declaración. Su abogado y sus acongojados allegados no hicieron declaraciones. Debe regresar a la corte la semana próxima.
Rojas condujo su auto del distrito neoyorquino del Bronx a Times Square, donde se introdujo en el ajetreado sitio en el centro de Manhattan y atropelló una veintena de personas antes de estrellarse contra las barreras de acero, dijeron las autoridades.
La turista Alyssa Elsman, de 18 años y vecina de Portage, Michigan, murió arrollada. Su hermana de 13 años estaba entre los 22 heridos.
Tres personas se encontraban en estado crítico con heridas graves en la cabeza y otra había sufrido colapso de pulmón y fractura de pelvis, según la denuncia.
Rojas se enroló en la Armada en 2011 y fue aprendiz de bombero. En 2012 revistó a bordo del destructor USS Carney.
Los archivos navales indican que en 2013 pasó dos meses en una prisión naval en Charleston, Carolina del Sur, pero no aclaran el motivo.
Rojas pasó sus últimos meses en la Armada en la base aérea naval de Jacksonville, Florida, hasta que fue dado de baja tras un tribunal especial de guerra, dijo un vocero naval.

Documentos suministró Brasil incluyen archivos facilitados por Odebrecht

Santo Domingo, 19 may (EFE).- La Procuraduría General dominicana explicó hoy que entre las informaciones recibidas el pasado miércoles 17 de parte de las autoridades de Brasil, están incluidos los archivos y documentos que Odebrecht se comprometió a entregar mediante el acuerdo firmado con esa institución.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que Odebrecht había entregado previamente esas informaciones a los fiscales brasileños como parte de su colaboración con la investigación Lava Jato, desarrollada en Brasil, y que incluye los sobornos pagados por esa empresa en varios países.
Tras la homologación, el pasado 19 de abril, del acuerdo para colaborar con la investigación dominicana, Odebrecht autorizó al Ministerio Público Federal de Brasil a entregar al Ministerio Público de República Dominicana las informaciones que esta empresa y sus ejecutivos habían entregado a fiscales brasileños.