miércoles, 10 de mayo de 2017

Schneiderman exige un “fiscal especial” para investigar al Presidente Trump

NUEVA YORK.- El fiscal general de Eric T. Schneiderman cuestionó el despido director del FBI, James Comey, y exigió un fiscal especial para investigar al presidente Donald Trump.
Dijo que “las acciones del presidente amenazan tanto las investigaciones críticas en curso como la integridad e independencia del FBI, que es un aliado crítico de mi oficina y de las agencias policiales en todo el país”.
Agregó que “ahora está claro que necesitamos un fiscal especial para investigar la interferencia del gobierno ruso en nuestras elecciones presidenciales y cualquier vínculo potencial con la campaña de Trump o los asociados de la campaña”.
“Necesitamos que nuestros líderes en Washington pongan de lado el partidismo y exijan al Presidente Trump y al Departamento de Justicia que hagan lo correcto. Nada menos”, subrayó Schneiderman en un comunicado.

Llaman a emular el pensamiento de Peña Gómez en 19 aniversario de su fallecimiento

Una misa para conmemorar el 19 aniversario del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez, fue oficiada hoy en la iglesia San Pío X, con la presencia de familiares y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La homilía fue oficiada por el fray Juan Bautista Cordero, quien resaltó que las cualidades políticas y personales del extinto líder son necesarias hoy en día. 
José Francisco Peña Guaba, hijo del fallecido, hizo un llamado de unidad a la ciudadanía y a todas las fuerzas políticas, para enfrentar las situaciones que se presentan en los diferentes organismos del Estado, y que, según dijo, no van acorde con el pensamiento peñagomista.
Peña Guaba destacó que su padre siempre fue un representante de las masas pobres, por lo que invitó a los dirigentes de la nación a emular el lema “Primero la Gente”.
Asimismo, Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez, dijo que en estos momentos el PRD está trabajando por sus seguidores en los diferentes pueblos del país, para apoyar los proyectos del Gobierno que vayan en beneficio de los más necesitados.
En tanto que el dirigente del PRD, Julio Maríñez, reconoció que esa organización ya no es una fuerza política dominante porque “las coyunturas lo han llevado a esas circunstancias”. 
No obstante, expresó que si se retoman los ideales de Peña Gómez, el PRD podría recuperarse para las elecciones presidenciales del 2020.
Por: Isaura Félix Peralta
Santo Domingo

Hipólito ve “difícil” nuevas generaciones RD superen su liderazgo o el de Leonel

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía consideró “muy difícil” que las nuevas generaciones de políticos desplacen su liderazgo o el de Leonel Fernández.
Dijo que los sectores que critican a los políticos de su generación tienen pocas probabilidades de triunfar en sus aspiraciones. “No es tan sencillo”, afirmó.
Mejía habló en la Suprema Corte de Justicia, previo al conocimiento de la demanda por difamación e injuria que interpuso contra el senador Wilton Guerrero y el director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana.