sábado, 29 de abril de 2017

Gobernador dona Uniformes al equipo de Softbol Estrellas del Yayal

Por: Raúl Ventura
Nagua, Republica Dominicana.- El Gobernador Civil de la Provincia María Trinidad Sánchez, Ing. Napoleón Almonte Jiminan, entrego la mañana de este sábado 29 de abril del presente año, un juego de Uniforme completo al Equipo Campeón de la liga Campesina, “LAS ESTRELLAS DEL YAYAL”, del Distrito Municipal de Arroyo al Medio, perteneciente al Municipio de Nagua; en dicha entrega estuvieron presentes además del Gobernador, los Dirigentes Comunitarios, Denny Fernández (El Torito) y Franklin Batista (El Chino), quienes resaltaron y valoraron el aporte continuo que está realizando en Ing. Napoleón Almonte Jiminian, al Deporte en esta Provincia.


El dirigente del Club, “ESTRELLAS DEL YAYAL”, Sr. Pedro Blanco, agradeció en nombre del equipo, el gesto del Sr. Gobernador y exhorto a los demás funcionarios tomar como ejemplo al Ing. Napoleón Almonte Juminian, persona que desde que llego a ese puesto, ha estado trabajando de la mano, con los sectores más necesitados.

Muere atropellado niño de un año; madre es adolescente

Ricardo Santana
Santiago
Un niño de un año y seis meses murió ayer al ser atropellado por una camioneta en el distrito municipal de Boca de Mao, de la provincia de Valverde.
Se trata de Carlos Alberto Torres, que era hijo de una adolescente de 17 años, cuyo nombre fue omitido por la Policía.
El médico legal certificó su muerte a causa de traumas cráneo encefálico severo, con fractura de tibia externa y contusión cerebral.
El infante fue embestido por la camioneta marca Toyota Hilux, color blanco, placa L358339, conducida por Pedro Juan Jiménez, quien está detenido.
La Policía comunicó que el accidente en el que perdió la vida el niño ocurrió en la calle Principal del Batey Tres del distrito municipal de Boca de Mao. Listin Diario

RD siente inquietud por juego "Ballena Azual"

Coralis Orbe
coralis.orbe@listindiario.com
Santo Domingo
Un juego basado en cumplir retos que termina incitando al suicidio está siendo considerado como un peligro para los niños, adolescentes y jóvenes del país y varios países del mundo. La situación preocupa a especialistas de la conducta y autoridades dominicanas.
Se trata del juego “Ballena Azul” (popular en redes sociales), ante el cual los padres y centros educativos deben estar alerta y dialogando con los menores.
¿En qué consiste? Es un juego que presuntamente fue promovido por el portal ruso Vkontakte y se ha extendido a varios países. Se entra al grupo por Facebook y Whatsapp. 
Según la Policía Nacional, el juego fue creado en 2007. Aunque en Rusia, desde marzo del presente año es cuando las autoridades empezaron a investigar el caso, al que se le relacionan 130 muertes jóvenes. 
Mientras que la agencia EFE señala que el origen del juego no está claro, pero todo indica que “nació en Rusia hace un par de años a través de noticias falsas, que al expandirse por las redes sociales, acabaron convirtiéndolo en viral”.
Quienes lo juegan deben superar 50 pruebas (una por día), que incluyen ver videos de terror de madrugada, pararse en medio de una calle, dibujarse una ballena, lesionarse la mano con un cuchillo hasta llegar a la última que consiste en saltar desde un edificio.