domingo, 26 de febrero de 2017

Danilo Medina rendirá cuentas al país este 27 de Febrero

El presidente Danilo Medina pronunciará su discurso de rendición de cuentas este 27 de Febrero, ante la Asamblea Nacional.
El primer mandatario de la nación llegará al Congreso Nacional minutos antes de las 10:00 de la mañana, donde luego de recibir los honores correspondientes, ingresará a la Asamblea para pronunciar su discurso.
Tras su intervención, está previsto que asista al Te Deum, en la Catedral Primada de América, a las 12:30 de la tarde.
Posteriormente, a la 1:30 de la tarde, el jefe de Estado se dirigirá al Altar de la Patria. Allí rendirá honores a los Padres de la Patria.
Tres horas más tarde, a las 4:30, Danilo Medina encabezará el desfile militar en el malecón de Santo Domingo, en conmemoración del 173 aniversario de la Independencia Nacional.
Fuente:El Nacional

Muere Bill Paxton, actor de "Aliens" y "Titanic"

El actor estadounidense Bill Paxton, interprete fetiche del director James Cameron, que apareció en películas como "The Terminator", "Aliens", "True Lies" y "Titanic", murió este sábado a los 61 años, informó un portavoz de su familia a través de un comunicado.
"Con gran pesar compartimos la noticia de que Bill Paxton falleció por complicaciones tras una operación", indicó el comunicado.
Paxton, uno de los secundarios ilustres de Hollywood, comenzó su carrera trabajando en el departamento artístico de decenas de pequeñas producciones y acabó por convertirse en un rostro frecuente del cine de acción de las décadas de 1980 y 1990, con cintas como "Commando", "Predator 2", "Tombstone", "Apollo 13" y "Twister".
"La pasión de Bill por el arte era notable entres quienes lo conocían, y su candor e interminable energía eran indelebles", agregó el comunicado.
Paxton, nacido en Fort Worth (Texas), se mudó a Los Ángeles con 18 años y encontró trabajo en la productora New World Pictures, de Roger Corman. Su primera película fue, de hecho, "Crazy Mama" (1975), una producción de Corman dirigida por Jonathan Demme.

Capturan al acusado de matar a una mujer y a sus dos hijos en Azua

La Policía informó el apresamiento en Santiago del nombrado José Antonio Berigüete, acusado de asesinar a su esposa y dos hijastros en la comunidad " La Guajira en el kilómetro 15 de Azua, el pasado fin de semana.

El coronel Ronald Batista confirmó que Berigüete fue capturado este domingo en Santiago y trasladado a esa ciudad para ser sometido a la justicia.

Los cuerpos de María Altagracia Cabral Ramírez, de 32 años y sus hijos Héctor Junior Peña Cabral, de 14, y Celeste Peña Cabral, de 11, fueron encontrados en su vivienda en estado de descomposición.
Por:Warner Noboa
Azua

Tom Pérez, el hispano que promete ser “la peor pesadilla” de Donald Trump


Llegó afónico a la recta final de las elecciones, pero este sábado Tom Pérez ha conseguido convertirse en el primer hispano elegido para presidir el Comité Nacional Demócrata (DNC), una posición que le permitirá unir a las diferentes facciones del partido para planta cara a Donald Trump.
Hijo de inmigrantes dominicanos y criado en una zona obrera de Buffalo, en el estado de Nueva York, Pérez se define a sí mismo como un “especialista en el cambio”, un tecnócrata capaz de devolver al Partido Demócrata relevancia a nivel local y conexión con los jóvenes y la clase trabajadora, responsable del triunfo de Trump.
Ha sido, sin embargo, percibido como el candidato de la continuidad porque fue miembro del gabinete del expresidente Barack Obama y había sido respaldado por miembros del equipo del antiguo mandatario, como el exvicepresidente Joe Biden, uno de los rostros más populares del partido.
Esa visión como parte del “establishment” (el aparato) del partido se vio reforzada por el respaldo que Pérez dio a Hillary Clinton durante el proceso de primaras y por el hecho de que ella luego le consideró como candidato a la Vicepresidencia, puesto que acabó en manos del senador Tim Kaine.

“La peor pesadilla” de Trump

Con el fin de desterrar esa imagen y seducir a los progresistas del senador Bernie Sanders, lo primero que hizo Pérez después de ser nombrado nuevo líder de los demócratas fue tender la mano al congresista Keith Ellison, afroamericano, musulmán y que había surgido con fuerza como el mayor contrincante de Pérez.

Qué hicieron los héroes de la Independencia Nacional?

SANTO DOMINGO. La obra independentista fue el resultado del intenso trabajo de un grupo de jóvenes, liderados por Juan Pablo Duarte, que concitó el apoyo de otros sectores de la sociedad del este de la isla de Santo Domingo en la primera mitad del siglo XIX.
Aunque participaron decididamente en la lucha muchos hombres y mujeres, la historia nacional les ha reservado posiciones cimeras a Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, declarados padres de la patria dominicana.
No obstante, el núcleo fundador de La Trinitaria, sociedad creada según ritos masones en 1838, estuvo integrado por Duarte, Juan Isidro Pérez, Pedro Alejandrino Pina, Félix María Ruiz, José María Serra, Felipe Alfau, Benito González, Jacinto de la Concha y Juan Nepomuceno Ravelo.
Luego, otras personas se sumaron al movimiento como Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella. Entre otros colaboradores del movimiento se cuentan a Félix María Delmonte, Vicente Celestino Duarte, Remigio del Castillo, Pedro Antonio Bobea y a Manuel Guerrero hijo.

FIN DE SEMANA VIOLENTO EN NAGUA

Nagua, República Dominicana, 26 febrero 2017.- Anoche mataron un Guachimán en el Factor en una bomba, esto ocurrió en un atraco y aquí en Nagua pasó otro hecho insólito que aunque no fuera evitable por la policía por el lugar de donde ocurrió bien, pero si hubiera respeto y temor a las autoridades, no se atreverían a tanto.
En las Gordas de una pedrada en plena discusión, mataron al joven conocido como el "pesao".
Lo otro qué pasó en Nagua anoche fue, que dos elementos hasta el momento desconocidos esperaron dentro de su apartamento a la señora América Sánchez propietaria de la repostería Lisset, la amarraron y le quitaron todo el dinero que ella llevo producto de la venta y de otro negocio.
Se hace necesario que tanto al coronel de la policía, así como a la procuradora fiscal de nuestro distrito judicial, lo cambien de sus funciones, ambos parecen estar cansados, no es posible que en un pueblo tan pequeño como el nuestro, estén pasando tantos hechos delictivos, eso es por falta de autoridad que estamos, las que tenemos son muy blandengues.

MENOR MATA AMIGO DE UNA PEDRADA DURANTE UNA RIÑA EN NAGUA

Nagua, Republica Dominicana, 26 febrero 2017.- Un menor de edad mató a su amigo con el que discutió mientras compartían tragos en una comunidad de Nagua, informó este domingo la Policía Nacional.
La víctima fue identificada como Argenis Rodríguez de 20 años, residente en la calle Principal, del distrito municipal Las Gordas de Nagua.
Rodríguez falleció mientras era llevado al hospital público de Nagua, a consecuencia de presentar trauma cráneo encefálico severo en la región frontal parietal izquierdo con hundimiento del cráneo, según diagnóstico del médico actuante en el caso. 
Argenis Rodríguez recibió la herida de mano del menor, cuyo nombre no fue dado por la Policía por razones legales, en momento en que se encontraban tomando bebidas alcohólicas en el bar ‘’ El Paraíso’’ en el distrito antes mencionado. El hecho ocurrió anoche.

ASESINAN GUACHIMAN EN BOMBA GASOLINA EL FACTOR

Por: Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 26 febrero 2016.- en hora de la madrugada de hoy Sábado, apareció Muerto en la Bomba PETRONAN, del Municipio el Factor, el Nombrado, SATURNINO MARTES SANTOS, Dominicano, de 61 años, soltero, residente en el Barrio Los Mango, de ese Municipio,
Martes Santos presenta, trauma Craneo en encefálico severo, por un objeto que se presume fue un Tubo de hierro y le que le provocó la muerte.
No se tienen detalles de lo que se robaron en esta bomba, la policia investiga el hecho.

Temblor de 4.8 grados con epicentro en Cevicos sacude RD

SANTO DOMINGO. Un movimiento telúrico se sintió esta noche alrededor en la capital dominicana, lo que provocó la alerta de la población.

El temblor se sintió alrededor de las 9:04 de la noche, y de acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos fue de magnitud 4.8 grados.

El organismo internacional registra el temblor a 11 kilómetros del municipio de Cevicos, en la provincia de Sánchez Ramírez.

Residentes en la zona este y en el norte reportaron que sintieron el temblor.

Ramón Peña, director de la Defensa Civil de Sanchez Ramírez, dijo que hasta el momento no han llegado reportes de daños. Evaluaron hospitales de Cevicos, Cotuí, Villa La Mata, Fantino y otras localidades aledañas.

Anunció mañana hará un recorrido por los centros educativos para evaluar las estructuras, y verificar que no sufrieron daños. Diario Libre

PLD hará acto masivo en apoyo a Danilo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respaldará mañana al presidente Danilo Medina en el parque Independencia de la capital, donde el mandatario irá a depositar una ofrenda floral por el aniversario 173 de la Independencia Nacional.


La organización política busca defender la gestión de gobierno Medina, que llegará mañana a su quinta rendición de cuentas en un contexto de multitudinarias protestas y manifestaciones populares por los sobornos de 92 millones de dólares admitidos por la constructora Norberto Odebrecht.

A la manifestación morada han sido convocados los comités intermedio del Gran Santo Domingo, aunque la moción de participación recaerá en mayor medida en los dirigentes de la circunscripción uno del Distrito Nacional, y las zonas cercanas al parque Independencia como San Carlos, Gascue y la Ciudad Colonial.

Oficialmente el PLD no ha hecho anuncios ni convocatorias públicas para asistir a la concentración de respaldo, pero su secretario de comunicaciones, Héctor Olivo, confirmó ayer que dirigentes de la organización trabajan con esos fines, iniciativa que señala “ha surgido con mucho espontaneidad” para apoyar al gobierno que dirige Danilo Medina. El parque Independencia fue el sitió de reunión de la “Marcha contra la Impunidad” que partió desde la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez. La multitudinaria manifestación, que los organizadores estiman contó con la participación de más de 100,000 personas, dio paso a un proceso de recolección de firmas para que el presidente nombre a fiscales especiales para investigar la trama de corrupción y sobornos de Odebrecht.

Trump acusa a los demócratas de manipular sus comicios para favorecer a Tom Pérez

El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó hoy al Comité Nacional Demócrata (DNC) de haber manipulado sus comicios para lograr la elección como líder de Tom Pérez, del ala más tradicional del partido, y evitar el triunfo del legislador Keith Ellison, de la facción progresista.

En un mensaje en la red social Twitter, Trump consideró que Ellison "nunca tuvo una oportunidad" porque el sistema del Partido Demócrata se volvió contra él, igual que a su juicio sucedió con Bernie Sanders, el senador progresista que se enfrentó a Hillary Clinton en las primarias de las elecciones presidenciales.

"La carrera por la presidencia del DNC estuvo, por supuesto, totalmente 'amañada'. El chico de Bernie, como el propio Bernie, nunca tuvo una oportunidad. ¡Clinton exigió a Pérez!", consideró Trump en Twitter.

El propio Pérez ha sido percibido como parte del "establishment" (el aparato) del partido por el respaldo que dio a Clinton durante el proceso de primaras y por el hecho de que ella luego le barajase como candidato a la vicepresidencia, puesto que acabó en manos del senador Tim Kaine.

Con el fin de desterrar esa imagen y seducir al ala progresista, lo primero que hizo Pérez ayer después de ser nombrado nuevo líder de los demócratas fue tender la mano al congresista Ellison, afroamericano, musulmán y que había recibido el respaldo de Sanders.

Trump ayer ya utilizó el Twitter para opinar sobre las elecciones internas de los demócratas: "Felicidades a Thomas Perez, que acaba de ser nombrado presidente del DNC. No podría estar más feliz por él o por el Partido Republicano".

En un mensaje en la red social Twitter, Pérez respondió a Trump, le aconsejó que no se "ponga muy contento" y prometió que él, Ellison y el resto de los demócratas del país se convertirán en su "peor pesadilla".
EFE
Washington