miércoles, 22 de febrero de 2017

Ricky Martín se casará en junio con su prometido Jwan Yosef

Serán tres días de fiesta y una celebración por todo lo alto la boda que planea Ricky Martin y su prometido el artista de origen sirio Jwan Yosef.
La boda está pautada para el mes de junio en la ciudad de Nueva York, en la que el cantante boricua ha prometido “tirar la casa por la ventana”.
"La fiesta va ser a lo grande. Pienso hacer mucho ruido. Boda de tres días", comentó el artista sobre cómo será su boda.
La información fue ofrecida en una entrevista con Ellen DeGeneres, en la que Ricky contó que le pidió matrimonio el pasado mes de noviembre a su novio.
“Acabamos de comprometernos, sí. ¡Estoy sudando! Nos conocemos desde hace más de un año, pero oficialmente desde enero. Fui yo quien le pidió matrimonio”, le contó el cantante a la popular presentadora.
Ricky y su novio se conocieron a través de la red social de Instagram cuando descubrió el arte que hacía Jwan Yosef.
"Si seleccionas en Instagram la pestaña de 'arte' la aplicación te muestra varias cosas. De repente veo una hermosa pieza de arte y digo '¡epa, qué cool! ¿de quién es esto?'. Entonces empecé a ver más y le escribí", precisó el intérprete.

Vaguada sobre Haití provocará lluvias débiles; sigue el fuerte oleaje

Una vaguada prefrontal localizada sobre Haití, que se mueve rápidamente hacia el este/sureste, provocará lluvias débiles a moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias ocurrirán principalmente sobre Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Elías Piñas, San Juan, Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor. Mientras que las temperaturas estarán frescas durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas de montañas, debido al viento del nor/noroeste.
Para mañana jueves, continuarán las condiciones similares, el viento del noreste y la humedad dejada por la vaguada frontal, que continuará provocando durante la tarde lluvias débiles y dispersas con ráfagas de viento hacia las regiones norte, nordeste, sureste y el centro del país.

Omega enfrenta otra demanda; esta vez sometida por “Dimanchy” y un empresario

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderado ayer de una querella en contra del merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega), acusado de trabajo pagado y no realizado, al no cumplir con cuatro fiestas sin importar el lugar, tal como se acordara con la compañía HG Producciones.
La querella fue presentada por el gerente de la compañía HG Producciones, Carlos Manuel Soto y el merenguero Domingo Antonio Concepción (Dimanchy), a través de la abogada Colorina Matos, donde también se acusa a Omega de estafa y fraude.
Aduce la querella que en el año 2016 se produjo un acuerdo entre “Dimanchy”, representado por Rafael Arcángel Santana y Omega, cuyo acuerdo fue violado por el interprete de merengue de calle.
Señala que en el acuerdo Omega se comprometía a realizar tres eventos, donde “Dimanchy”se comprometía a pagarle el costo de la presentación por ocho mil dólares, los cuales serían cuatro mil 400 a la firma del contrato y el resto al terminar el tema.
El referido acuerdo de trabajo, señala la querella, especificaba que Omega se comprometía a realizar eventos para Manuel Soto, gerente de la compañía HG Producciones.
Soto alegó que ayudó a Omega salir de la cárcel, aunque dice que aún confía en él y que lo considera como un amigo, pero que éste se ha vuelto “muy prepotente y malagradecido” y se ha negado a cumplir con el acuerdo.

Policías luchan directamente crimen serán más favorecidos en alza salarial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, reveló este martes que los agentes policiales “que hacen el trabajo duro en el combate del crimen y la delincuencia” se verán favorecidos en el aumento salarial que anunciará próximamente el presidente Danilo Medina.
Ese incremento salarial, que será retroactivo desde enero de este año, beneficiará a los policías que hacen labores de vigilancia y de patrullaje porque “hay que hacer una discriminación respeto con los policías que realizan otras tareas que no implican riesgo”, señaló el ministro.
El reajuste tiene la finalidad de dignificar la vida de los agentes que, desde la Policía Nacional, velan por la seguridad ciudadana, dijo durante una entrevista a un programa de televisión y emitida por la dirección de prensa de Interior y Policía.
Sin embargo, apuntó que ningún plan de seguridad ciudadana funcionará si la sociedad no se integra ni participa activamente en el proceso.
A su entender, no se puede crear seguridad si no se involucra a quienes son los verdaderos protagonistas, que son los ciudadanos, a través de las Mesas de Seguridad Ciudadana y Género, que funcionan ya en Jarabacoa, La Vega, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Salcedo.

Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre y Tránsito, fue promulgada por el presidente Medina

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina promulgó este martes la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con la que se fusionan cuatro entidades del transporte y se unifican la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) con su similar de Santiago de Los Caballeros.
Con la nueva ley desaparecen la Dirección General de Tránsito terrestre, la Oficina técnica de Transporte Terrestre (OTTT), el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET) y se crea el Instituto Nacional de Transito y Transporte (INTRANT), que en lo adelante regulará todo el sistema de transportación pública en República Dominicana.
La legislación también crea la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que en lo adelante tendrá la función de fiscalizar a los conductores en las calles del país.
Además, da un plazo de diez años para la eliminación de los vehículos chatarras en el transporte público de pasajeros, en un plan que estará a cargo del nuevo INTRANT.
Con la misma, las multas por violación a las normativas de transito serán de uno a 20 salarios mínimos, que deben ser saldadas en un plazo de 30 días.
Por primera vez se podrán poner multas a los peatones por violar la ley de tránsito.
En cuanto a las motocicletas, obligará a que los pasajeros de motoconcho utilicen casco protector, y de lo contrario serán multados con el pago de uno a cinco salarios mínimos.
of-am