martes, 14 de febrero de 2017

Motoconchistas en contra Ley de Tránsito por exigir casco protector a conductor y pasajero

El Consejo Nacional de Motoconchistas (Conamotor) amenazó hoy con llenar el Palacio Nacional de motocicletas si el ministro administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, no se reúne con ellos para discutir puntos de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial relacionados con ese sector.
Oscar Almánzar, presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas, dijo en rueda de prensa que para hoy tenían pensado hacer una marcha hacia el Palacio Nacional, pero en lugar de eso prefirieron convocar a los medios para reiterar su inconformidad con algunos planteamientos de la ley que fue aprobada en el Congreso y espera la promulgación del Poder Ejecutivo.
“Esta ley lo que va a hacer es afectarnos directamente”, dijo Almánzar al tiempo que reiteró que tienen propuestas concretas para mostrar a Montalvo en caso de que los reciba, pero se negaron a adelantar alguna de estas.
Sus principales quejas respecto a la ley que viene a sustituir la 241, que tiene unos 52 años vigente, son sobre la obligatoriedad del uso de casco protector en el conductor y el pasajero de una motocicleta.

Secretaria que acompañaba a los dos locutores asesinados se recupera tras cirugía

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El fiscal Claudio Cordero Jiménez negó la muerte de la secretaria Dayana García, quien resultó herida durante un tiroteo en la emisora 103.5 FM en el que fallecieron un locutor y el director de la emisora.
García fue trasladada al Centro Médico Especializado Macoríx, tras ser herida de dos impactos de bala. Uno la hirió en el estómago y el otro rozó la frente.
“Ha sido intervenida quirúrgicamente. Fue sacada de cirugía a las 2:30 de la tarde y está en recuperación, recibiendo atenciones y vigilada por el Ministerio Público y la Policía Nacional en calidad de testigo”, dijo el fiscal, quien también negó que la joven esté embarazada.
En el incidente murieron el director de la emisora Leónidas Martínez, un destacado catedrático de la Universidad Central del Este, abogado y periodista, y el locutor Luis Manuel Medina, que laboraba además como voz comercial de la cadena de las Estrellas Orientales.

Varios detenidos por los asesinatos de los dos locutores en SPM

El coronel Williams Alcántara, vocero de la Policía en esta ciudad, informó que varias personas fueron detenidas en el Centro Comercial del Este donde hoy fueron asesinados los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina. Dijo que están analizando las armas de fuego de estas personas.
Los cadáveres de Martínez y Medina fueron sacados al mediodía de este martes de la emisora F.M. 103, luego varias horas de investigación en el interior de la estación de radio que opera en la segunda planta del centro comercial.
Los cadáveres fueron conducidos a la morgue del Hospital Antonio Musa, donde opera el Instituto de Patología Forense.
En tanto que la secretaria Dayana Isabel García era sometida al mediodía a una cirugía y se estaba solicitando sangre en el Centro Médico Macorix, donde era intervenida.
Las tres víctimas recibieron varios disparos de manos de dos desconocidos que penetraron a la estación de radio.
Ambos comunicadores conducían y producían el programa Milenio Caliente de esta ciudad.
Leo Martínez fue asesinado en su oficina, mientras que Medina fue asesinado en plena cabina.
Leo Martínez es un comunicador de larga trayectoria en esta ciudad y había producido varios programas de radio, entre ellos El Gran Encuentro por la emisora Radio Oriente y Calentando la Mañana por F.M. 103.
En esta ciudad es conocido como “El Príncipe”. Su carrera en la comunicación la inició en la década del 70.
Era el director de la estación radial donde fue asesinado y además productor del programa Milenio Caliente, de gran audiencia en esta ciudad.
Era padre de varios hijos. Además era abogado y experto en estadísticas.
Mientras que Luis Manuel Medina se había desempeñado como locutor de noticias y era la voz comercial de la cadena de las Estrellas Orientales.
Había laborado, además, en otras estaciones de radio como La 98, Radio Dial y Sultana F.M., además de Radio Oriente y se dedicaba a la promoción de eventos y montaje de celebraciones de cumpleaños.
Su carrera en la comunicación la inició a principios de la década del 80.
Estudió comunicación en la Universidad Central del Este.
También era padre de varios hijos.
Por: Francis Aníbal
San Pedro de Macorís

CDP pide investigar asesinatos de los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó el asesinato de los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina, en la emisora FM 103, de San Pedro de Macorís.
Olivo De León, presidente del CDP formuló un llamado al fiscal de San Pedro de Macorís, al comandante policial en la provincia y a todas las autoridades correspondientes, para que dispongan el esfuerzo necesario para dar con el paradero de los asesinos y sean sometidos a la justicia.
“Lamentó que todavía en pleno siglo XXI sigan produciéndose hechos como este, donde comunicadores y periodistas son asesinados sin contemplación alguna”. Listin Diario