Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 12 de enero de 2017

TC cita al director AMET para aclararle sentencia prohíbe incautar vehículos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Constitucional (TC) convocó al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Freneer Bello Arias, para aclararle y explicarle la sentencia que prohíbe incautar vehículos por la no renovación del marbete de la placa y otras causas.

La información como primicia la dieron este jueves Julio Martínez Pozo, coordinador de El Sol de la Mañana, y Euri Cabral, comentarista.

Expresaron que la mayoría de los miembros del TC está de acuerdo con que la AMET no puede incautar ni retener vehículos.

La decisión fue tomada después de un debate este miércoles y jueves en el referido programa sobre la sentencia de esa corte que prohíbe incautar o retener vehículos.

La AMET retiene los vehículos particularmente cuando los conductores no han renovado el marbete de la placa en el plazo establecido por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El debate, que provocó la reacción del TC para aclarar la sentencia, se produce tras incidentes ocurrido entre conductores, entre ellos un coronel, por la incautación por agentes de la AMET de vehículos mal estacionados, que violan la Ley de Tránsito o no han renovado el marbete de la placa, que venció el pasado 7 de enero.

wj/am

Trump insiste mexicanos pagarán el muro y Peña Nieto dice “Por supuesto que no”

MEXICO.- El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dice que “por supuesto” que su país no
pagará la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y y su país.

El mandatario electo Donald Trump insiste en que los mexicanos pagarán esa estructura, y que lo harán de manera de reembolso.
Durante una reunión de los embajadores y cónsules de México, Peña Nieto dijo que es evidente que su país tiene “algunas diferencias con el próximo gobierno de los Estados Unidos, como el tema de un muro que México por supuesto no pagará”.
Añadió que “no son negociables principios básicos como nuestra soberanía”.

Mayor general Nelson Peguero Paredes, llamó al presidente CNDH a decir lo que sabe sobre banda Percival

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, llamó al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, a decir todo lo sabe sobre la banda que dirigía el exteniente del Ejército John Percival Matos, a la se atribuyen al menos tres asaltos a plazas comerciales del Gran Santo Domingo.

“Los pormenores de esa investigación la Policía los tiene, pero si Manuel María Mercedes tiene algún nuevo elemento, debe asumir la responsabilidad, como ciudadano, y acudir a la Fiscalía del Distrito para que se tomen las medidas correspondientes”, expresó.
Mercedes dijo en la víspera que todavía la citada banda no ha sido desarticulada.

“Yo le hago un llamado a Manuel María Mercedes para que de manera responsable y públicamente diga lo que sepa, pero yo no estoy de acuerdo con su comentario”, subrayó el jefe policial durante el acto de firma de un convenio con la Dirección General de Pasaportes.

En otro orden, manifestó que “no soy amigo de hacer comentarios de casos que no estén terminados, pero me comprometo a revelar los resultados de la investigación del supuesto soborno que Brayan Félix le hizo a agentes policiales de San Cristóbal para obtener su libertad en diciembre pasado”.

En ese sentido, pidió a los medios de comunicación que esperen a que concluya la investigación, “para no dañar el nombre de ningún agente policial que se crea que está involucrado y no lo esté”.

“Yo no voy a dar nombres alegremente, porque puedo dañar la reputación de cualquier agente, así que vamos a esperar los resultados de la Dirección de Asuntos Internos”, subrayó.
jt/am