Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 3 de noviembre de 2017

Visita sorpresa del presidente Danilo Medina a Río San Juan, comienza a rendir frutos

Por: Raúl Ventura
Nagua, RD.- Fruto de una visita sorpresa, del presidente Danilo Medina, al Municipio de Río San Juan, en la provincia M.T.S, el Ing. Napoleon Jiminian, gobernador civil de esta provincia, se trasladó este pasado jueves 2 de Noviembre de 2017, en compañía del Ing. Holguín, asistente del director del FEDA, el también Ing. José Casimiro Ramos, a la comunidad de El Tablón, donde se reunieron con más de 50 productores agropecuarios, pertenecientes a la Cooperativa Cooptablon, la cual agrupa más de 150 socios activos.
Además del Ing. Holguín, también le acompañó el Dr. Rufino Jiménez, Gerente Regional del LAD, quien se hizo acompañar de dos técnicos, los cuales acompañarán a los productores, en la siembra de unas 1,000 tareas de Pimientas, para lo cual el presidente Medina, le aprobó un préstamo a sólo un 5% anual, el proyecto además de la siembra, contempla un Sequero, un Almacén, y una máquina para pelar las Pimientas, como de igual forma el asesoramiento durante la siembra, cosecha y comercialización, para gantizar el éxito de este proyecto.
Alberto Camilo, presidente de la Asociación Cooptablon, habló en nombre de los agricultores y dijo, que no sólo El Tablón se siente contento, puesto que el proyecto tambien beneficiará a las comunidades de Las Canteras, Reservas, Los Pinos, Bonita, Los Moritos, Los Cacaos, El Ranchito, Los Cajuíles y Arroyo Grande, beneficiando de esta forma a más de 500 familias de forma directa he indirecta.