jueves, 16 de noviembre de 2017

Información para la historia del IPPP

Por: Mercedes Castillo
En las dos gestiones que me tocó presidir el Instituto de Prevision y Protección del Periodista ( IPPP) en compañía de los valiosos y respetados periodistas Josè Madera, Don Ercilio Veloz Burgos, Simon Diaz, Germania Cuello y  el represente de Adora nunca, nunca,nunca se dejó  de pagar el seguro médico, seguro de vida y funerario.Mes tras mes se pagaban, sin mancar. Nos ocupábamos de gestionar los recursos económicos para cumplir con dichos servicios médicos. 

Cobramos la ley 1091 y completábamos el pago con  actividades de autogestión financiera y buscamos donaciones y subvenciones, tal y como lo establece el reglamento interno del  IPPP,mes por mes hacíamos eso. En cuanto al pago de las pensiones solidarias a periodistas enfermos y desempleados se le entregaba su pensión  con regularidad.  En algunos meses llegó atrasarse el pago por una semana, quince días, un mes, pero se le entregaba Inmediatamente llegaban los recursos. 

Hay casos mas urgentes que otros y se iban atendiendo en ese mismo orden. El día 3 de octubre le entregamos un informe y un inventario  a las nuevas autoridades del IPPP, ciertamente,  quedó pendiente  el pago de las pensiones, debido a que el dinero entraba el  viernes de esa misma semana. ¿ Por que no las pagaron?. Le deje claro, que había que cobrar y buscar mes por mes alrededor de medio millón de pesos.

Para eso hay que  dedicarse y no buscar excusas. Nosotros lo logramos y los que están dirigiendo, también pueden, siempre y cuando se pongan en eso. Recortar los servicios, dejarlos  caer y luego acusar a los salientes no es lo correcto. Que juzguen los periodistas.

El informe  dejado está en el Ippp, el que quiera puede solicitarlo. Tenemos nuestra conciencia tranquila,cumplimos  con  nuestro deber, los demás que lo hagan igual.Amen.

Esperamos que logren los 50 millones de pesos prometidos para bien del gremio.