Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

martes, 28 de noviembre de 2017

Conductor con 129 multas de tráfico acusa a un Amet de abuso de autoridad

Leonardo Mateo
SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) reveló hoy que el conductor que denunció un supuesto abuso de autoridad por parte de la institución, debido a un elevado número de sanciones en su contra que consideraba injustificadas, acumula multas en concepto de 129 infracciones.


Así lo señaló en rueda de prensa de director de la Amet, general Frener Bello Arias, en respuesta a la denuncia pública realizada el 15 de noviembre por Leonardo Mateo, que afirmó desconocer las 169 sanciones que se le impusieron y manifestó su interés por conocer al agente que le había puesto todas esas multas.
En el centro director de la Amet, general Frener Bello Arias
Según los resultados obtenidos de una exhaustiva investigación llevada a cabo a raíz de la citada denuncia, Mateo Peña había sido fiscalizado 129 veces por violar las leyes de tránsito, habiéndose producido 52 de las infracciones durante la actual gestión de la Amet, en contra de lo que el conductor había afirmado.

Estas fiscalizaciones le fueron impuestas cuando se desempeñaba como chófer de las rutas Asochosal M-102, Asopromiro M-96a, M-96b y la ruta 103 M-103 de la capital.

Como parte de la investigación, Bello Arias citó a los 39 agentes de la institución cuyos nombres figuraban en las actas comprobatorias de infracciones, y quienes confirmaron haber fiscalizado a Mateo Peña en varias ocasiones por violar las leyes de tránsito.

"Con esta investigación buscamos demostrar la realidad de los hechos en base a la denuncia hecha por ese conductor, de la cual varios medios se hicieron eco, y así mismo dar fiel testimonio de la transparencia y ética con la que actúan nuestros agentes que velan por la seguridad de todos los usuarios de las vías" puntualizó.
Fuente: 7dias.com