Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 21 de agosto de 2017

Muchos dominicanos se quedaron “con moño hecho” y no vieron el eclipse

Santo Domingo, 20 ago .- El eclipse solar no pudo ser visto en esta capital debido a que el cielo ha estado totalmente nublado a causa de una vaguada en altura que se manifiesta en los niveles medios y altos de la atmósfera, provocando aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre ésta área y distintas provincias.

Aunque muchas personas adquirieron gafas especiales y pretendían ubicarse en puntos estratégicos para observar el eclipse, al final de cuentas se quedaron “con el moño hecho” debido a que, a la hora del fenómeno, estaba incluso cayendo una pertinaz llovizna sobre la capital dominicana.

El Ministerio de Salud había pedido a la ciudadanía “abstenerse rotundamente” de observar el eclipse solar que se produciría si no disponían e gafas con filtro solar especial recomendado por los oftalmólogos y que, aclaró, solo suplen algunas ópticas.

“Observar este fenómeno sin el filtro solar especial puede provocar daños graves a la salud visual de las personas”, dijo la Dirección General de Gestión del Riesgo y Atención a Desastres de dicha cartera en un comunicado de prensa.

sp-am