Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 28 de agosto de 2017

Ministro dice banda criminal asesina uniformados; hubo falta de autoridad

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Interior y Policía dijo que en esta capital hay una banda de criminales armados que se dedica a asesinar policías y militares con la finalidad de despojarlos de sus armas de reglamento.
Carlos Amarante Baret alegó que en el Gran Santo Domingo el Estado se fue retirando de los barrios y su lugar  fue ocupado por delincuentes y narcotraficantes.
Respecto a los hechos que se han producido en los últimos días en el municipio de Santo Domingo Oeste, durante los cuales han sido asesinados policías y militares, dijo que las investigaciones que realiza la Policía están muy avanzadas y que inclusive se han producido apresamientos, pero “de lo que se trata no es de resolver los casos, sino evitar que se cometan”.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario dijo que para evitar esa situación se requiere de un trabajo mancomunado en los barrios.
“Yo se que aquí hay bandas armadas que se dedican a matar policías y militares; no son los primeros en la zona de Los Alcarrizos que, lamentablemente, mueren en esas condiciones“,  enfatizó.

Reconoció que los narcotraficantes en los barrios resuelven problemas, celebran cumpleaños, apadrinan actividades deportivas y festivas, y hasta compran el ataúd cuando muere una persona muy pobre.
“Esto ha provocado una situación, donde estos delincuentes en esos sectores captan a nuestros jóvenes, muchos de ellos sin esperanza en la vida, sin trabajo, sin educación, y entonces son víctimas de estos pandilleros“, explicó Amarante.
Sostuvo que tanto para el presidente Danilo Medina como él en particular,  la seguridad ciudadana es una prioridad y por eso se trabaja a fin de dar más poder al barrio y a sus fuerzas vivas como son las juntas de vecinos, iglesias y asociaciones culturales.que trabajar en esos sectores.
Resaltó que, paralelamente, la Policía es sometida a un proceso de transformación interna, como parte del cual el  Consejo del Poder Policial ha sacado de sus filas o sancionado a una apreciable cantidad de agentes tras comprobar que han delinquido, violado  normas éticas o han tenido un comportamiento indebido.
Parturientas haitianas 
Por otra parte, el ministro Amarante Baret puso en dudas la versión de que que  parturientas haitianas están  viniendo en tours a dar a luz aquí,  como denunció el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, o que la República Dominicana haya sido convertida en un paritorio de indocumentadas del vecino país, como reveló el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaño Guzmán.
Agregó que lo que él ha visto y palpado, porque ha estado visitando la frontera recientemente, que hay un control más efectivo y eficiente de las Fuerzas Armadas en esta zona.
sp-am