Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 21 de julio de 2017

Productores de cine coinciden se necesita más fiscalización en Ley de Cine

En respuesta a las declaraciones del ministro de Hacienda, Donald Guerrero, sobre la Ley de Cine, en las que afirmaba que la misma debe se sometida a revisión y ciertos "ajustes", productores cinematograficos entrevistados están de acuerdo con algunos de los puntos que plantea el funcionario, como que hay un descontrol en torno al reglamento, mientras que en otros han manifestado su desacuerdo. 
Ministro de Hacienda, Donald Guerrero
El productor de “Sol y Luna”, José Enrique Pintor, dijo a LISTÍN DIARIO que está de acuerdo con la declaraciones que hizo el funcionario en torno al reglamento. “Coincido con el Ministro en que, si existen los problemas que él menciona, hay que fiscalizar más y establecer todas las reglas que sean necesarias, así como sanciones a quienes quieran usar la ley para lo que no fue creada y entiendo que se debe trabajar de forma contínua, como hace la DGCINE y si es necesario dejar fuera de la misma a quienes se dediquen a realizar cosas como las que él menciona”.
José Enrique Pintor
Asegura que “cuidar la Ley es un trabajo de todos”; del mismo modo el realizador Archie López productor de “Tubérculo Gurmet” y "Lotoman" está de acuerdo con las afirmaciones de Donald Guerrero en los puntos del descontrol y de las irregularidades que se realizan en torno a la Ley de Cine, pero no comparte el hecho de que ésta haya cumplido su cometido.

“La ley es un desarrollo para la industria y actualmente está generando empleos, divisas y se está generando una marca país y eso no se logra en dos o tres días” agregó López. 

El ministro propuso regular el presupuesto anual para limitar la producción cinematográfica, lo que Pintor considera como “precipitado plantearnos un presupuesto anual, sin antes agotar todas las medidas de fiscalización y reglamentación y estudiar eso como viable para el futuro de nuestro cine. Son decisiones vitales para el futuro de una industria que está empezando ahora a dar los frutos que todos esperábamos”.

A todo esto Marc Mejía, director de Comunicaciones de la DGCINE, entidad creada partiendo del mismo proceso de la Ley de Cine y encargada de aprobar los presupuestos para la realización de películas dijo a LISTÍN DIARIO, que esa institución no tener ningún comentario al respecto.
Jessica Leonor
Santo Domingo