Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 21 de julio de 2017

Onda tropical y vaguada aumentarán ocurrencia de aguaceros el fin de semana

SANTO DOMINGO. Los efectos de una vaguada localizada sobre el país y la llegada de una onda tropical que se ubica próximo al Canal de Mona, incrementarán los aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento durante la noche de este viernes, principalmente hacia los poblados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, extendiéndose hacia el resto del territorio a medida que la onda se aproxime al país.

Para este sábado, la vaguada seguirá aportando humedad e inestabilidad a nuestra área, y en combinación con la onda tropical que estará sobre el país, aumentarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional, siendo más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Mientras que el domingo, el alto contenido de humedad que permanecerá en casi todo el territorio dominicano y la llegada de otra onda tropical, traerán como resultado un incremento significativo en los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones sureste, suroeste, nordeste, cordillera central y zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año, por lo tanto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde).
Alerta marítima

Debido a las condiciones del tiempo, las autoridades recomiendan a las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. Diario Libre