Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 30 de junio de 2017

Danilo Medina exhorta a los maestros a mejorar calidad de la enseñanza

Presidente Danilo Medina junto al ministro de Educación, Andrés Navarro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina exhortó este viernes a los maestros a ser más capaces, competentes, motivados y conscientes de la trascendencia de su rol, en el ejercicio de una enseñanza y aprendizaje de calidad.
Dijo que con maestros con esos perfiles se podrá hacer realidad la aspiración de que la educación que se imparta en las escuelas públicas se proyecte como un referente de excelencia.
En un mensaje enviado con motivo de conmemorarse hoy el Día del Maestro dijo “nos unimos de corazón a todos profesores y profesoras de los distintos niveles del Sistema Educativo Nacional, comprometidos con el proceso de formación de la presente y futura generaciones”.
El mandatario sostiene que al inicio de su gestión presidencial, en el 2012, prometió realizar en el país una revolución educativa, con el propósito de eliminar, de una vez y por todas, las brechas y las desigualdades existentes.
“Nos enfocamos inicialmente, en la creación de las infraestructuras indispensables, mediante la construcción y rehabilitación de los locales escolares”, precisó el mandatario.

Dijo que esa tarea empezó con un programa de edificaciones de aulas sin precedente en la historia, arropando el territorio nacional con una red de escuelas dotadas de laboratorios, bibliotecas, talleres, comedores y aulas de informática.

“Todavía ese esfuerzo continua, porque seguimos con la construcción de aulas, pero ahora en la segunda etapa de la revolución educativa propuesta, estamos enfocados en realizar una autentica transformación en el profesorado, que nos permita elevar la calidad de la educación pública a la altura de los estándares internacionales”, dijo el jefe de Estado en su mensaje a los maestros.

Dijo que con mejores profesores se tendrá una mejor educación.

Aseguró que además de las facilidades disponibles para auspiciar la capacitación profesional, continuará proporcionando mayores conquistas a los docentes, para motivarlos a ser actores de primera línea en el proceso de desarrollo del país.