Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 10 de mayo de 2017

Llaman a emular el pensamiento de Peña Gómez en 19 aniversario de su fallecimiento

Una misa para conmemorar el 19 aniversario del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez, fue oficiada hoy en la iglesia San Pío X, con la presencia de familiares y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La homilía fue oficiada por el fray Juan Bautista Cordero, quien resaltó que las cualidades políticas y personales del extinto líder son necesarias hoy en día. 
José Francisco Peña Guaba, hijo del fallecido, hizo un llamado de unidad a la ciudadanía y a todas las fuerzas políticas, para enfrentar las situaciones que se presentan en los diferentes organismos del Estado, y que, según dijo, no van acorde con el pensamiento peñagomista.
Peña Guaba destacó que su padre siempre fue un representante de las masas pobres, por lo que invitó a los dirigentes de la nación a emular el lema “Primero la Gente”.
Asimismo, Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez, dijo que en estos momentos el PRD está trabajando por sus seguidores en los diferentes pueblos del país, para apoyar los proyectos del Gobierno que vayan en beneficio de los más necesitados.
En tanto que el dirigente del PRD, Julio Maríñez, reconoció que esa organización ya no es una fuerza política dominante porque “las coyunturas lo han llevado a esas circunstancias”. 
No obstante, expresó que si se retoman los ideales de Peña Gómez, el PRD podría recuperarse para las elecciones presidenciales del 2020.
Por: Isaura Félix Peralta
Santo Domingo