Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 20 de abril de 2017

Los aguaceros seguirán las próximas 48 horas, por lo que mantienen alerta contra inundaciones

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde y las primeras horas de la noche en gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes e intensos hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
En ese sentido, la Onamet mantiene alerta meteorológica para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná y Santiago, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
“Para mañana viernes, las condiciones del tiempo seguirán similares, persistirán la humedad e inestabilidad originando aguaceros con tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre gran parte de la geografía nacional” explica la Onamet en su informe. 

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y las primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.