Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

martes, 4 de abril de 2017

La CDEEE invertirá US$779.8 millones en ocho plantas de de energía renovable

SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) invertirá US$779.8 millones en ocho proyectos de generación a partir de fuentes renovables de energía que aportarán 361.2 megavatios.

Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, hizo el anuncio durante el lanzamiento del Plan de Apoyo a los Proyectos de Energías Renovables, que en el corto plazo aumentará a 556.21 megavatios la disponibilidad de energía limpia en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Explicó que “estas nuevas generadoras, tres solares y cinco eólicas, se sumarán a los parques de generación existentes, que cuentan con capacidad de 194.95 megavatios y a las 26 nuevas microcentrales hidroeléctricas construidas en zonas aisladas del país”.

“Esto reafirma el compromiso el gobierno dominicano de apoyar las energías renovables”, indicó.

Dijo que “el Gobierno está comprometido con el apoyo a los proyectos de generación de energía con base en combustibles no dependientes del petróleo. Y en el caso de las renovables, es un compromiso mayor, ya que se trata del aprovechamiento de la naturaleza a través del viento, el sol y el agua para generar electricidad limpia”.
Fuente: Almomento