Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Gobierno inicia este miércoles 99 obras prioritarias, invertirá 5.000 millones

Santo Domingo, 14 mar (EFE).- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) comenzará este miércoles la construcción de 99 infraestructuras prioritarias en las provincias más afectadas por las lluvias de noviembre pasado, trabajos que suponen una inversión que sobrepasa los 5.000 millones de pesos.
Desde este miércoles y hasta el domingo, 14 empresas constructoras acometerán los trabajos en las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Montecristi y La Vega, informó el MOPC en un comunicado.
En La Vega la inversión asciende a 1.505.986.157 pesos y se intervendrán de forma inmediata los puentes Badén sobre el río Camú, Badén en la carretera vieja Jarabacoa y el puente cajón de Riíto a la avenida Pedro Rivera, así como el mercado de La Vega y el muro de Gaviones metálico Sabaneta en la carretera que conecta con Villa Tapia.
Montecristi tiene un monto de 1.578.825.788 pesos, para la ejecución de 24 obras que comenzarán el próximo jueves para solucionar el problema de alcantarillado en la comunidad de Agua de Luis, en Villa Vásquez y la del barrio El Rincón, en Montecristi, la construcción de la carretera Caída de Mao-Cruce de Manga, el camino vecinal El Pocito-Jobo Corcovada en Castañuelas.
En María Trinidad Sánchez el MOPC cuenta con tres compañías constructoras que empezarán a trabajar este viernes en cuatro de la 23 obras asignadas con monto inicial de 1.346.344.274 pesos.
Se trata de la construcción y reconstrucción de las calles de la comunidad de Las Matanzas, camino Saltadero-Naranjito, badén en el camino La Pionía del Papayo y el muro de gaviones Río San Juan-Gaspar Hernández.
En Samaná se ha consignado un monto inicial de 1.022.254.616 pesos para 26 obras, que se acometerán desde el domingo. Incluye la construcción y reconstrucción del camino vecinal El Naranjito Cabeza de Toro-Cabeza de Toro Las Garitas, el alcantarillado doble en la carretera Las Terrenas-El Naranjito y el paso peatonal en playa Bonita más el de playa Ballena. EFE