Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 2 de enero de 2017

Los Verdaderos Retos del Nuevo Año 2017

El Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, inicia el año 2017, afirmando que desde su gobierno seguirá trabajando para llevar tranquilidad a cada rincón del país y a la vez trabajar para garantizar “beneficios económicos” a las grandes mayorías del pueblo dominicano.
Con esta afirmación de nuevo año, el gobernante falta a su responsabilidad, porque ni siquiera con un pétalo de una rosa, toca el tema de los funcionarios, policías y militares, que a lo largo del año 2016 utilizaron mil maneras fraudulentas para enriquecer sus cuentas bancarias “con los dineros del erario público”.
Para “llevar tranquilidad a cada rincón del país”, desde su despacho deberá ordenar el apresamiento de los funcionarios, que a la vista de todos han triplicado sus bienes en solo cuatro años, que por debajo de la mesa tengan empresas fantasmas y que a su alrededor cuenten con matones y mafiosos.
No podemos vivir con tranquilidad, mientras no haya una política de Estado para enfrentar la corrupción que se construye en las oficinas de ciertos funcionarios del gobierno, si no se envían a las cárceles a los gatillos alegres que hay en la Policía y si no se obliga eficientizar los servicios de salud y transparentar los recursos a invertir en obras públicas y la producción agrícola.
Contra esos males que se manifiestan a diario y que con su permanencia resultan beneficiarios un grupito que viven en el mismo Palacio Nacional, nunca puede abrirse espacios para postergar enfrentarlos al precio que sea y sin importar quién o quiénes caigan en el camino.
Es una verdad del tamaño del sol, que si iniciamos el nuevo año con la misma rutina del año 2016, la corrupción administrativa y la inseguridad ciudadana seguirá su agitando curso. De ser así, que Dios reparta suerte.
Fuente: El Jaya