Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 16 de enero de 2017

Franco, Villar y Marte dan H4 en victoria de Águilas

Angel Franco disparó un grand slam, Jonathan Villar y Alfredo Marte agregaron otros vuelacercas para propiciar el ataque ofensivo que necesitaron las Aguilas Cibaeñas para derrotar ayer 8-0 a los Leones del Escogido, en partido efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Franco produjo el batazo más importante en un tercer episodio de cinco carreras para los aguiluchos, que consiguen su éxito número doce, mientras que con su revés el Escogido quedó ya eliminado del Round Robin.
Este hecho deja la disputa solo entre Licey y Gigantes por el otro puesto que resta para avanzar a la serie final, la cual disputarán frente a los cibaeños. Ayer Los nordestanos vinieron desde atrás y se impusieron 10-6 a los Tigres y si está noche repiten su éxito frente a estos habrán avanzado a la fase final en una serie inédita frente a sus rivales del norte.
El antesalista aguilucho conectó su jonrón con los sacos repletos frente a Miguel Rosario, el tercer lanzador que utilizaba el dirigente Luis Rojas.
Mientras el trío de aguilucho se encargaba de volar las verjas, cinco lanzadores del conjunto se encargaban de blanquear a los melenudos,
Tyler Alexander lanzó los primeros tres episodios, aceptando cuatro hits y fue secundado por Samuel Deduno, quien permaneció dos actos en el box, Edgar García, Fernando Abad y Juan Grullón. Deduno fue el triunfador, en tanto que Irwin Delgado, el abridor de los escarlatas fue el derrotado.
Las Carreras

Las Aguilas tomaron el control del partido en la misma primera entrada, mediante cuadrangular de Villar abriendo el partido ante Delgado, el iniciador escarlata.
Luego en el tercero, sus bates hicieron explosión marcando un ramillete de cinco vueltas, episodio donde enviaron a nueve bateadores al pentágono, la cual fue coronada por un vuelacercas de Angel Franco con los sacos repletos por todo el jardín derecho que trajo a Juan Carlos Pérez, Alfredo Marte y Kennys Vargas al pentágono.
Marte conectó un vuelacercas por el prado izquierdo frente a Fernando Rodney, batazo que encontró a John Mora esperando remolques.

Homenaje a David Ortiz
El retirado astro de Grandes Ligas, David Ortiz, recibió un merecido homenaje por parte de la directiva de los Leones del Escogido, durante la celebración del partido de este domingo disputado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Ortiz, un ícono del Escogido desde finales de los ¥90s, recibió una placa de reconocimiento de manos de Felipe Vicini, presidente del club.
“Saludos, saludos! (ovación)”Ö Gracias a esa fanaticada tan bonita que siempre apoyó mi carrera tanto en Estados Unidos como aquí con mi equipo los Leones del Escogido”, expresó el Big Papi ante la emoción de todos los fanáticos presentes.
El exitoso ex toletero de los Medias Rojas estuvo acompañado de su padre Leo Ortiz y su hijo David Ortiz Jr. Mientras que por la directiva también estuvieron el secretario ejecutivo Luis Manuel Bonetti, el tesorero Eduardo Najri y el director Kai Schoenhals.
También Los jugadores de los Leones y de las Águilas Cibaeñas se sumaron a la vistosa ceremonia, que se realizó en la parte baja de la quinta entrada, y empezó con un video en pantalla gigante mostrando los mejores momentos de la carrera del Big Papi, al mismo tiempo que la banda escarlata desfilaba portando una gigantesca bandera dominicana.
Por: Pedro G. Briceño
Santo Domingo