Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 2 de enero de 2017

Aprueban aumento salarial para alcalde, vicealcaldesa y regidores de SFM

El Concejo Municipal de Regidores del ayuntamiento de San Francisco de Macorís, aprobó a unanimidad un reajuste salarial para el alcalde o alcaldesa y vicealcaldesa y los ediles, para aplicarse en el próximo presupuesto municipal del 2017.
La propuesta fue aprobada en sesión ordinaria realiza el miércoles 15 de junio y contempla un aumento salarial mensual de acuerdo a la siguiente escala: alcalde o alcaldesa, 150 mil pesos, en la actualidad devenga 95 mil pesos, vicealcaldesa, 90 mil pesos, el salario actual es de 55 mil pesos.
Los regidores que devengan un sueldo mensual de 44 mil pesos, pasarían a recibir 80 mil pesos, ya que, según la Ley que rige los ayuntamientos, el salario de los ediles debe estar por debajo del que recibe la vicealcaldesa.
Explica la resolución del Concejo de Regidores que estos reajustes vendrán a compensar, aunque no en su totalidad el trabajo y compromiso que como máxima autoridad del municipio tiene que asumir cualquier dirigente político que vaya a ocupar una curul en el ayuntamiento.
Explica que ha sido una inquietud que venían analizando desde hace algún tiempo, partiendo de los compromisos económicos y de trabajo que asumen los dirigentes políticos cuando asumen públicas y fundamentalmente si son electas.
Además que aun siendo la tercera ciudad en importancia, en el plano económico, político y social del país, los recursos devengados por un funcionario municipal, no se corresponden y mucho menos se pueden comparar con los recursos percibidos por un profesional de cualquier área, lo que se contradice con su realidad económica.