martes, 27 de diciembre de 2016

CDP lamenta asesinato de hermano secretario general SNTP

SANTO DOMINGO. - El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lamentó el asesinato de Teodoro Guzmán Beato, hermano de José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Asimismo, Olivo De León, presidente del CDP, demandó de las autoridades la investigación de este hecho, el apresamiento de los responsables y su sometimiento a la justicia para que paguen por su crimen.
Afirmó que según el relato de José sobre el hecho, todo fue premeditado, muy bien planificado, pues los asesinos de su hermano, de 45 años, se presentaron la noche del domingo, en una moto, al frente de su casa materna, en Andrés, Boca Chica, donde estaba sentado conversando con parientes y le dispararon, hiriéndolo mortalmente.

Asalto a Plaza Lama se suma a cadena de hechos sin resolver por autoridades

SANTO DOMINGO.- El asalto anoche a una sucursal bancaria de una plaza comercial de esta capital se produjo en momentos en que las autoridades de la República Dominicana tienen pendientes de resolver una cadena de hechos de esta misma naturaleza.
El 14 de septiembre desconocidos cometieron un hecho similar frente a la plaza comercial Bella Vista Mall, ubicada en la avenida  Sarasota, de esta capital, en el cual  un agente de seguridad resultó muerto y otro herido.
Otros hechos resonantes han sido los siguientes:
El 4 de agosto último, cuatro personas resultaron heridas de bala al producirse un atraco a un mensajero de la tienda La Sirena de la avenida Charles de Gaulle en Villa Mella, que se disponía a hacer un depósito de dinero en el Banco BHD León.
El 5 de diciembre la prensa divulgó la noticia de que un grupo de personas que participaban en una fiesta fueron asaltados por bandoleros en un insólito hecho ocurrido en el sector Los Mameyes, de Santo Domingo Este. El portavoz de la Policía, general Nelson Rosario, confirmó que se produjo dicho asalto y dijo que uno de los afectados es un Coronel y otras personas.  Sin embargo,  circuló extraoficialmente la versión de que entre estos últimos había un general de brigada de la Fuerza Aérea Dominicana y otros oficiales.
El 21 de diciembre la prensa informó de que un grupo de personas se apoderó de cajas navideñas del Plan Social de la Presidencia que eran llevadas en un vehículo de los denominados “pollitos”. El hecho fue captado en video. El saqueo se produjo a una esquina del Plan Social, en Villa Duarte, en Santo Domingo Este. Sin embargo, la entidad aclaró que el vehículo no pertenece a ellos, sino que fue a buscar la ayuda.