lunes, 26 de diciembre de 2016

Grupo de partidos políticos le pidió a la JCE interceder ante el Gobierno central por la asignación presupuestaria para 2017

Un grupo de 16 partidos políticos le pidió a la Junta Central Electoral (JCE) interceder ante el Gobierno central por la asignación presupuestaria para 2017 contemplada en la Ley de Presupuesto y Gastos del Estado, que les otorga un 37% menos del que indica la Ley Electoral.

Los partidos políticos, entre los que se encuentran agrupaciones aliadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al Revolucionario Moderno (PRM), aseguran que para el 2017 a las organizaciones políticas les tocan RD$1,348,782,983, y que solo han sido destinados RD$805,043,462.
Eso hace una diferencia de RD$543,639,549, que los partidos políticos reclamaban para su funcionamiento en el venidero año. “No estamos pidiendo nada que esté fuera de la ley, lo que queremos es que se cumpla lo establecido en la legislación”, dijo Vinicio Castillo Semán, que sirvió de vocero del grupo de organizaciones políticas.
Entre los firmantes se encuentra el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), única entre las agrupaciones mayoritarias que firma las peticiones del grupo de partidos.
“Que la JCE comunique de manera institucional a los representantes del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo que deben cumplir con el mandato de la Ley 275-97, consignando las partidas correspondientes a las contribuciones que el Estado otorga a los partidos políticos ascendente para el año 2017 a 1/4 (un cuarto) de los ingresos nacionales”, dice el único punto de la comunicación depositada al pleno de la JCE, que le recibió en la institución electoral, encabezado por Julio César Castaños Guzmán.

Leonel Fernández celebra su cumpleaños cantando “a su manera”

Leonel Fernández celebró su cumpleaños número 63 “a su manera”. Dentro de las celebraciones en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), el expresidente se animó a cantar el clásico “A mi manera” que popularizara en inglés en 1969 Frank Sinatra (aunque originalmente la canción es francesa).
Fernández vuelve a cantar por segunda ocasión en este mes, haciendo la primera con la compañía del merenguero Johnny Ventura, que en la fiesta navideña de Funglode le puso a improvisar sobre su eventual postulación para la presidencia de la República en el 2020.

La canción “A mi manera” fue interpretada por el cantante Sergio Hernández (El Marquez) que fue a felicitar a Fernández a Funglode, al igual que cientos de personas. Leonel se inspiró en varios momentos de la canción hasta hacerse cargo del micrófono en la estrofa final que cerró en medio de aplausos de simpatizantes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con intenciones de felicitarle, se han dado cita centenas de personas, organizadas en varias filas en la explanada frontal de la fundación y dentro del lobby principal de Funglode.
Juan Eduardo Thomas

Santo Domingo

Aumentan a 13 muertes por accidentes este año durante el feriado de Navidad

SANTO DOMINGO.- Aumentó a 13 el número de personas que fallecieron por accidentes de tránsito durante el feriado de Navidad, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Reportó, asimiso, 294 casos de intoxicación alcohólica, 34 de los que involucró a menores entre 9 y 17 años.
La mayoría de los accidentes ocurrieron en el , Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, La Vega y Valverde.
Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que las muertes por accidentes de tránsito redujeron un 35% con relación al año pasado, cuando fallecieron por esa causa.
Informó que desde que inició el operativo “Unión Navideña” han sido reportados 732 accidentes de tránsito, 502 de los cuales ocurrieron en calles y avenidas, 224 en autopistas y carreteras y seis en tramos carreteros.

Bautista podría seguir un año más con Azulejos de Toronto

HOUSTON. La posibilidad que el toletero dominicano José Bautista continúe una temporada más con los Azulejos de Toronto está abierta, siempre que pueda recibir un salario superior a los 18 millones de dólares.
Varios informes periodísticos, encabezados por Jeff Passan de Yahoo Sports, señalan que Baustista, que se encuentra como agente libre y todavía no tiene ninguna oferta que le guste, no descarta seguir un año más con los Azulejos, siempre que estos superen en el salario los 17,2 millones de dólares que le presentaron cuando le hicieron la oferta calificada durante la temporada regular.
El hecho de que Bautista esté dispuesto a firmar por un año aumenta las posibilidades de que vuelva a Toronto, pues le daría la oportunidad de retomar la forma que lo llevó a convertirse en el jugador imagen del equipo canadiense que milita en la Liga Americana.
Mientras que los Azulejos no se verían comprometidos a darle un contrato de varias temporadas a un pelotero que ya cumplió los 36 años.
Bautista viene de una de sus peores temporadas desde que llegó a Toronto. Golpeado por las lesiones, bateó .234, con promedio de embasarse de .366 y .452 de slugging, 22 cuadrangulares y 69 empujadas en 116 juegos durante el 2016.
En las seis temporadas anteriores, Bautista fue convocado seis veces al Juego de Estrellas y lideró a las Mayores dos veces en jonrones, además de batear .268/.390/.555 y promediaba 38 cuadrangulares y 97 carreras producidas al año.
Pero sobre todo, la identidad que siente Bautista con el equipo y la ciudad de Toronto hace que su continuidad podría ser un hecho cada vez más cercano.

Asaltan sucursal bancaria; se llevaron 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares

SANTO DOMINGO.- Por lo menos cuatro delincuentes hicieron disparos de ametralladora y detonaron bombas lacrimógenas durante un asalto a una sucursal del Banco Popular en la tienda Plaza Lama, de la esquina de las avenidas 27 de Febrero y Winston Churchill, de esta capital.
José Mármol, vicepresidente de Comunicaciones de dicho banco, informó que se llevaron 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares.
Los bandoleros llegaron en dos motocicletas por la avenida 27 de febrero y huyeron por puerta trasera de la tienda.
El hecho se produjo alrededor de las 7:40 de la noche en los precisos momentos en que un camión de la compañía de seguridad privada La Confianza se encontraba frente a la tienda con el fin de transportar las valijas de dicha sucursal.
Dos vigilantes de dicha compañía resultaron heridos. Fueron identificados como Luis de Jesús Reynoso, de 36 años, y Henry Merán, de 28, quienes están en el hospital Marcelino Vélez, del barrio de Herrera.
Varias mujeres, entre ellas una empleada de la tienda, tuvieron que recibir atenciones médicas luego que se desmayaran.
Numerosos agentes policiales y ambulancias se trasladaron de inmediato al lugar. Numerosas personas, entre ellas empleados de la tienda, abandonaron abruptamente la tienda provocando destrozos. Algunas aprovecharon para robar mercancías.
Otros asaltos no resueltos
Este asalto en Plaza Lama se produce menos de cuatro meses después de que desconocidos cometieran otro hecho similar frente a la plaza comercial Bella Vista Mall, ubicada en la avenida Sarasota, de esta capital, en el cual un agente de seguridad resultó muerto y otro herido. Ese hecho ocurrió el 14 de septiembre.
También, el 4 de agosto último, cuatro personas resultaron heridas de bala al producirse un intento de atraco a un mensajero de la tienda La Sirena de la avenida Charles de Gaulle en Villa Mella, que se disponía a hacer un depósito de dinero en el Banco BHD León.
Por: SAUL PIMENTE