Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

domingo, 25 de diciembre de 2016

Renuncia el elegido por Trump como su portavoz

Jason Miller renunció a su designación en el puesto clavo de portavoz de la futura presidencia de Donald Trump, dijeron este domingo medios estadounidenses, pocos días después del anuncio de su nombramiento.
Miller había sido nombrado el jueves como director de comunicaciones de la presidencia de Trump, que asume el poder el 20 de enero, pero en un comunicado este fin de semana, divulgado por los medios, dijo que quería pasar más tiempo con su familia.
"Tras dedicar el pasado fin de semana a mi familia, el mayor tiempo que pasé con ella desde marzo de 2015, resultó claro que ellos necesitan ser ahora mi mayor prioridad", dijo Miller en un comunicado, en el que señaló que él y su esposa estaban esperando una segunda hija.
"No es el mejor momento para iniciar un nuevo trabajo tan exigente como el de director de comunicaciones de la Casa Blanca", indicó.
Miller señaló en el texto que Sean Spicer -uno de los actuales voceros del presidente electo- asumirá el papel de director de comunicaciones de Trump.

El cantante George Michael, fellece a los 53 años

El cantante y compositor británico George Michael ha muerto en su hogar a los 53 años, informó hoy su representante.
"Con enorme tristeza podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su hogar durante el periodo navideño", señaló esa fuente, que pidió "privacidad y respeto" para la familia del artista.
Michael, nacido en Londres y cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de álbumes durante una carrera musical de casi cuatro décadas.
El británico saltó a la fama junto a su amigo de la infancia Andrew Ridgeley en el dúo Wham! entre 1982 y 1986 y con la ayuda de MTV, el colorido dueto cruzó el Atlántico para ganar popularidad en Estados Unidos.
A su salida de Whan también logró una carrera exitosa como solista, registrando amplias ventas como "Listen Without Prejudice Vol. 1", su segundo trabajo en solitario.
Antes, había publicado "Faith", un álbum arreglado, producido y escrito prácticamente en solitario por el músico británico que logró cuatro discos de platino en el Reino Unido. 
Como solista, se desarrolló en un cantante y compositor más serio, elogiado por la crítica por su enorme rango vocal.

Donald Trump no consigue artistas para su investidura

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no consigue artistas para su investidura pese a su pasado de televisivo y su gusto por convertir todo en un espectáculo.
A menos de un mes para la ceremonia, el equipo de Trump no ha conseguido ningún cantante de renombre y acumula decenas de rechazos de artistas como Andrea Bocelli, Elton John y Céline Dion.
El magnate, habitual durante décadas en los círculos del famoseo, solo ha logrado confirmar la participación de la popular compañía de baile "The Rockettes", del coro mormón "Tabernacle" y de Jackie Evancho, una adolescente que se hizo famosa al quedar segunda en el concurso televisivo "America's Got Talent".
Su pasado como presentador del programa de telerrealidad "The Apprentice" y de su posterior variación "The Celebrity Apprentice" no parece por el momento estar ayudándole en absoluto.
El paupérrimo cartel, a falta de nuevas incorporaciones, contrasta con el que tuvo Obama en su investidura de 2009, cuando estrellas como Beyoncé, Jay Z, Mariah Carey, Alicia Keys, Mary J. Blige, y Stevie Wonder no solo cantaron en su honor sino que le expresaron su apoyo con entusiasmo.
Dos días antes, además, se organizó un gran concierto frente al Lincoln Memorial en honor de Obama en el que participaron Bruce Springsteen, Mary J. Blige, Jon Bon Jovi, James Taylor, Garth Brooks, John Legend, John Mellencamp, Josh Groban, U2, Usher, Stevie Wonder, Shakira, y Beyoncé.

David Ortiz el mejor turno de su vida contra los Yankees en 2004 juego 5

CDP y el SNTP lamentan muerte de Periodista en accidente de tránsito

Periodista Geuris Joel Guzmán Alcántara
Barahona. Como un hecho lamentable y una pérdida irreparable que enluta tanto a sus familiares directos como a la clase periodística de esta provincia, calificaron las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el fallecimiento anoche de Geuris Joel Guzmán Alcántara en un accidente de tráfico en la carretera Cabral – Barahona.

Mediante un comunicado de prensa el CDP y el SNTP, expresan su solidaridad con la esposa e hijos de Guzmán Alcántara, a toda su familia por su ida a destiempo con apenas 38 años. En el accidente de tráfico murió también Sarin Segura De La Cruz, de 48 años.

“Lamentamos profundamente el sentido fallecimiento de Geuris, quien era una persona alegre, talentosa, solidaria, dispuesta siempre para con los demás, pero sobre todo, tenía un valor que se está yendo de nuestra sociedad: la honestidad y la responsabilidad”, expresan las entidades periodísticas.

Manifestaron que en este momento de profundo dolor estarán al lado de sus familiares, amigos y relacionados, ya que no es posible tanto dolor en una sola familia.

Presidente JCE espera 2017 sea año Ley de Partidos

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán, dijo ayer que espera que el próximo año sean aprobadas las leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas y Régimen Electoral.
Durante un encuentro con los reporteros que cubren las incidencias de la JCE, informó que todas las entidades políticas se reunirán en los primeros días de enero en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, para lograrlo.
Manifestó el funcionario su convencimiento de que los partidos y agrupaciones políticas han madurado lo suficiente y que por tanto pensarán en los mejores intereses del país por encima de posiciones grupales y personales.
Aspira a que en las primeras reuniones en la PUCMM logren el consenso que anhela la sociedad para que por fin sean aprobadas las regulaciones de los partidos y el régimen electoral, esperado desde hace más de diez años.
Castaños Guzmán evocó el advenimiento del niño Jesús, para exhortar a todo el universo político del país a exhibir cordura en estas festividades de Navidad y Año Nuevo y pensar en un mejor porvenir para la Patria.

Equipos fortalecen escuadras con draft de jugadores

SANTO DOMINGO.– Los equipos han fortalecido su estructura competitiva en el draft de jugadores nativos e importados, celebrado este domingo por la Liga Dominicana de Beisbol (Lidom), en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El draf fue encabezado por el presidente de la Lidom, Leonardo Matos Berrido, y los principales ejecutivos de los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao.
Los Gigantes escogieron al jardinero Aneury Tavarez, el lanzador zurdo Edward Cabrera y el derecho José Valverde como nativos. También a los importados, el jardinero Jason Krizan, y los lanzadores Cory Riordan, Matt Zielenski, y Colt Hynes.
En tanto, el licey añadió a los lanzadores Wirkin Obispo, Iván Piñeyro, y Marlon Arias. Los importados fueron el lanzador zurdo, Evan MacLane, el receptor Autin Wynns, el pitcher derecho Michael Dimock, el lanzador zurdo Nik Turley y el infielder Zach Lutz.
De su lado, las Águilas sumaron a los lanzadores Edgar García, y Fernando Abad y al infield Héctor Gómez como nativos. Como refuerzos a los lanzadores derechos Preston Claiborne y Malcom Gulver, al zurdo Chris O’Grady, y al jardinero Jordan Smith,
Los Leones eligieron a los lanzadores derechos Héctor Neris, José Rafael Díaz y Fabio Castillo en el sorteo de nativos.
Otras escogencias de importados realizadas por los rojos fueron los inicialistas Taylor Davis (EO), Dan Black (TE) y Jake Goeberts (TE), y el lanzador zurdo Daniel Stumpf.
Al final de la actividad, las gerencias dijeron estar complacidos con sus escogencias.
Por: OMAR FOURMENT
of-am

El COE reporta ocho muertos y 113 intoxicados por exceso de alcohol

SANTO DOMINGO.- Ocho personas han muerto en accidentes durante el asueto de Navidad, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Agregó en su segundo boletín de este domingo que 113, entre ellos 13 menores de edad, resultaron intoxicados por exceso de alcohol.
Informó, asimismo, haber ofrecido tres mil 749 asistencias al público, principalmente en las provincias Santo Domingo, La Vega y Valverde.
jt/am

Se estrella en el Mar Negro un avión militar ruso con 92 personas a bordo

Avión Tupolev-154 (TU-154), del mismo tipo
que el que se ha estrellado en el
Mar Negro con 91 personas a bordo
MOSCU.- Un avión ruso Tu-154 con 92 personas que se dirigía a Siria se ha estrellado sobre las aguas del Mar Negro este domingo.

A bordo viajaban militares e integrantes del coro y conjunto de danza Alexandrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.
El aparato con 84 pasajeros (y no 83, como se dijo en un inicio) y ocho tripulantes, había despegado a las 05.20 hora local del aeropuerto de Sochi, balneario a orillas del mar Negro. Veinte minutos después, cuando se hallaba sobre el mar, el avión de pasajeros, desapareció de los radares.
En total viajaban 64 miembros del coro, entre ellos su director, Valery Jajilov; siete militares; ocho tripulantes; nueva periodistas; dos altos funcinarios civiles y la responsable de una organización caritativa muy conocida en Rusia, Elizavéta Glinka.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha indicado que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido informado inmediatamente del suceso.
La agencia rusa RIA cita fuentes de seguridad no identificadas que especulan con que el avión se ha podido estrellar por un fallo técnico.