sábado, 24 de diciembre de 2016

Operativo navideño con más de 37 mil personas fue lanzado por el COE

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) lanzó este viernes el operativo “Unión Navideña por los Valores y tu Seguridad”, en el que participarán 37,721 personas de todos los organismos de protección civil.
El operativo lo integran brigadistas, médicos, militares y policías, quienes estarán diseminadas en las diferentes carreteras del país.
Con la iniciativa se busca reducir el número de muertes por accidentes de tránsito. Contará con 1,631 puestos de asistencia ubicados en puntos críticos y 132 ambulancias, tres helicópteros, 90 unidades de respuesta inmediata, 30 grúas, 30 talleres móviles, nueve centros de mandos regionales y 30 unidades de autobuses.
Los detalles del plan navideño fueron ofrecidos durante una rueda de prensa por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, en rueda de prensa la mañana de este viernes.
La primera etapa del plan se inició esta tarde y concluye el domingo 25 a las 6:00 de la tarde. Mientras que la segunda comenzará el viernes 30 a las 2:00 de la tarde y concluirá el domingo primero de enero a las 6:00 de la tarde.

Serie regular del beisbol dominicano finaliza hoy

SANTO DOMINGO.- El partido del viernes entre las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao, que fue suspendido por lluvias, será celebrado este sábado a las 10 de la mañana en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, para cumplir con el calendario oficial de la temporada regular.
Los Gigantes tienen medio juego de ventaja sobre los Tigres del Licey por la primera posición de la serie regular, en tanto que las Estrellas quedaron eliminadas tras perder el jueves ante los Leones del Escogido.
El organismo informó igualmente, que los sorteos de reentrada, tanto de nativos como de importados, serán celebrados en el mismo parque capitalino, una vez finalice el señalado encuentro. Los Gigantes del Cibao, Tigres del Licey, Aguilas Cibaeñas y Leones del Escogido clasificaron a la serie semifinal, que está pautada para iniciar el 27 de diciembre.
Los disponibles
De las Estrellas Orientales estarán disponibles los lanzadores Esmerling Vasquez, Confesor Lara, Iván Piñeyro, Jailen Peguero, Wirfin Obispo, Edgar García, Marlon Arias, José Valverde, Edward Valdez, José Molina, Juan Paniagua, Jefri Hernández y Juan Benítez.

Incautarán armas y equipos de sonido que emitan música alta en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía dijo que actuará drásticamente contra quienes disparen al aire o exhiban armas de fuego en lugares públicos o contravengan las normas y disposiciones anti ruidos.
Advirtió que serán incautados, tanto de centros de diversión como de vehículos, los aparatos de música cuyo volumen altere la paz pública.
“Las brigadas del COBA (Control de Bebidas Alcohólicas) se apostarán en los alrededores de los colmadones, bares, discotecas, drinks y otros establecimientos para impedir que personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas tomen un guía para coger carreteras y provoquen accidentes con la pérdida de vidas que luego tengamos que lamentar”, indica el Ministerio en una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET, firmada por su titular, Carlos Amarante Baret.
Dice que “es mejor que los infractores de estas medidas amanezcan detenidos en un cuartel y no en un hospital o un cementerio”.
Interior y Policía aclara que aunque ha sido suspendida la restricción para la venta de bebidas durante el periodo navideño, sus brigadas e inspectores serán celosos guardianes en los centros de diversión, para impedir excesos.

Cifra récord de 5,3 millones turistas de enero a noviembre en RD

SANTO DOMINGO.- República Dominicana ha vuelto a demostrar fortaleza en turismo, al registrar un importante incremento en la llegada de visitantes en el período enero-noviembre, con 5 millones 352 mil 501 por vía aérea, lo cual la consolida como principal destino del Caribe.
El último informe del Banco Central explica que la llegada acumulada de visitantes extranjeros y dominicanos no residentes en el país alcanzó 336,395 más que en el 2015, para un aumento de 6.7% en relación a ese año.
Dice que este incremento se debe principalmente a la promoción que se ha dado en mercados internacionales así como a acuerdos del Ministerio de Turismo y el sector privado con turoperadores, agencias de viajes y líneas aéreas.
En el documento, la entidad hace una comparación entre noviembre del 2015 y 2016, la cual arrojó que el flujo turístico tuvo durante ese mes un crecimiento interanual de 2.9%.
En cuanto a las regiones de procedencia de los extranjeros que visitaron, América del Norte mostró un crecimiento de 4.3%, es decir 109,534 visitantes adicionales, de los cuales la mayoría vino desde los Estados Unidos, con una cantidad adicional de 89,584.