martes, 13 de diciembre de 2016

Siete cosas que nunca deberías contar sobre tu relación

1. Cuando están pasando por una sequía sexual
Tú y tu chico no han tenido sexo en unos cuantos meses. No estás segura de por qué, pero en un ataque de frustración le cuentas a tu amiga que es novia de uno de sus amigos. ¿Su respuesta? “Ay tranquila, nosotros tampoco hemos tenido sexo. Ya van 4 meses.”
Mientras esto te puede relajar un poco, Irina Firstein, una terapeuta de parejas de Nueva York dice que no te ayuda en nada. “Este tipo de comentarios normalizan un problema que necesita ser arreglado,” explica Irina. “Tu amiga está tratando de ayudarte, pero seguramente no te ayudará porque no está entrenada en terapia de sexo, por no que no te dará un feedback constructivo.”
“Tu vida sexual es algo realmente privado, y mucha gente no suele ser completamente honesta sobre la suya, solo para tratar de relacionarse con la persona con la que está platicando,” explica Irina.
Al final, los comentarios de tu amiga pueden hacer sentir mejor o peor sobre tus problemas, pero no los va a solucionar.
Lo que tienes que hacer antes que nada es hablarlo con tu pareja y si no pueden llegar a la raíz del problema, visitar a un terapeuta sexual para que les ayude a definir qué es lo que sucede.

2-Cuando tus suegros te molestan
Parece que la mayoría tiene problemas con sus suegros o cuñados, pero Irina dice que debes de intentar no decirle nada a nadie sobre el problema. Uno nunca sabe si lo que dijiste llegará a oídos de tu pareja. Esto podría hacer que se sienta resentido y a la defensiva con su familia.
Debes de entender que no todo es perfecto. Lo mejor es que busques un espacio personal para relajarte y después acude a tu pareja con el problema, sin pelear. Así entre ambos pueden llegar a una solución.

Con las notas del Himno Nacional inicia RD Canta por Guinness

Con gran entusiasmo, y visiblemente emocionado el cantante dominicano Carlos Silver inicio la conquista de su record guinness ayer domingo.
Ante la presencia de cientos de curiosos y todo el país que estuvo en sintonía con la programación de Telesistema se dio inicio al evento que marcará un precedente en la televisión Dominicana #RDcantaPorGuinness.
Con RD Canta Por Güinness el cantante dominicano e ídolo en Latinoamérica en los 90, Carlos Silver, busca crear una marca al permanecer 5 días consecutivos entonando más de dos mil canciones, hazaña que se llevara a cabo en el Centro Comercial Sambil desde ayer domingo hasta el 15 de diciembre donde el público podrá participar y ser testigo de esta gran hazaña.
A partir de esa fecha Silver estará expuesto al público en una capsula totalmente transparente, ubicada en la parte frontal del Centro Comercial. En dicha capsula tendrá todo lo necesario para permanecer por 5 días interpretando más de dos mil canciones.
Silver Tendrá tiempo acumulativo para descansar, ya que cada hora le otorga 5 minutos de descanso, por lo que el artista se propone acumular el mayor tiempo posible. Artistas, periodistas, figuras relacionadas al arte y la cultura serán testigo y formaran parte como jurado de esta gran hazaña además del público en general que se dará cita cada día para dar animo al cantante.
RD Canta por Güinness, contará con una transmisión ininterrumpida de más de 100 horas gracias a Telesistema, canal oficial, así como cápsulas que se presentarán durante toda la programación del canal y una cobertura especial cada noche en el programa Chévere Night.
Por: Hoy

Arrastre nubosos causará lluvias dispersas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que un arrastre nuboso causará lluvias dispersas para la tarde y noche de este martes.
Dijo que estas lluvias serán de carácter débil y de corta duración, concentrándose hacia las provincias Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Valverde y San Juan.
La temperatura máxima estará entre los 28 y 30 grados y la mínima entre los 19 y 21 grados.
Para mañana continuará el predominio de mínima probabilidad de ocurrencia de lluvias causado por la ausencia de fenómenos meteorológicos sobre el área nacional que puedan provocar precipitaciones de importancia, solamente los efectos locales y el transporte de nubosidad que provoca el viento podrían originar aisladas lluvias débiles.
En las condiciones marítimas para las costas Atlántica y Caribeña, el organismo mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, mientras en la Bahía de Samaná pueden operar dentro de la misma, sin aventurarse fuera de ella.

COE declara en alerta costa atlántica por fuertes olas

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta por alto oleaje y vientos anormales a la costa atlántica y caribeña.
Exhortó a los operadores de frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto y en la Bahía de Samaná navegar dentro de la bahía y no aventurarse mar adentro.
En tanto la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica para hoy precipitaciones dispersas en el día y la noche, principalmente sobre pueblos de las regiones Norte, Noreste, Sureste y algunos zonas de la cordillera Central.
Las temperaturas seguirán frescas en gran parte de República Dominicana.
Meteorología prevé que en el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado y en ocasiones ocurrirán lluvias dispersas.

Diputados escogerían este martes las ternas para integrar Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados podría escoger en la sesión de este martes las ternas que enviará al Senado para que sean seleccionados los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.
El presidente de la comisión, Ramón Dilepcio Núñez, dijo que presentarán cinco ternas de cinco aspirantes cada una, incluyendo a actuales miembros del organismo, que ya fueron evaluados.
La Cámara de Diputados debe escoger entonces cinco ternas de tres candidatos que remitirá al Senado, de éstas la Cámara Alta seleccionará a la nueva Cámara de Cuentas.
Núñez explicó que todos los miembros de la comisión han estado de acuerdo con las ternas seleccionadas. Adelantó que hay nombres sonoros y otros no tanto, pero aseguró “que son profesionales capaces todos”.
La Cámara de Cuentas es un órgano constitucional de control externo de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado.
Actualmente integran el órgano colegiado: Licelott Marte de Barrios, presidenta; Pablo del Rosario, vicepresidente; Pedro Ortiz Hernández, miembro secretario; Juan José H. Castillo, miembro; y Alfredo Cruz Polanco, miembro.
Fuente: Almonento.net

Tras 7 años del sismo hay 50.000 haitianos en campamentos

Hace casi siete años, Adrienne St. Fume y su familia huyeron de su casa después de que la tierra se cimbrara y la ciudad en la que vivían se derrumbara a su alrededor. Terminaron en lo que entonces era un lote baldío con vista a un puñado de tiendas a lo largo de una ajetreada calle de la capital de Haití... y ahí permanecen hasta ahora.

La madre de tres hijos pensó que su choza de madera contrachapada sería algo temporal mientras su familia y el resto de Puerto Príncipe se recuperaban del terremoto ocurrido en enero de 2010. Pero St. Fume aún no encuentra la forma de salir de allí.

"Ha sido difícil, pero hemos hecho nuestro mejor esfuerzo por adaptarnos a la vida aquí", declaró.

Al menos 50.000 personas como St. Fume permanecen en los 31 campamentos que se instalaron en Haití en los días y semanas posteriores al desastre. El número de individuos en estas comunidades improvisadas se ha reducido en un 96% desde la tragedia, pero aquellos que permanecen son un obstinado recordatorio de que esta empobrecida nación aún no se recupera por completo de uno de los peores desastres naturales en la historia.

Las autoridades estiman que en julio de 2010 había 1,5 millones de personas instaladas en más de 1.500 campamentos. Las cifras disminuyeron ya sea porque las personas fueron desalojadas por los dueños de propiedades privadas, juntaron dinero suficiente para reconstruir sus viviendas, o recibieron subsidios de arrendamiento por parte del gobierno y organizaciones humanitarias que les ayudaron a recuperarse.

Aumentan a 41 los muertos en RD por leptospirosis en 2016

Encuentro con Directores de Hospitales
El director del Servicio Nacional de Salud informó ayer en esta ciudad que durante lo que va de este año han muerto 41 personas de leptospirosis y 560 han sido contagiadas por esa bacteria a nivel nacional, lo que motiva una acción fuerte para enfrentar esa amenaza a la salud de la población.

Nelson Rodríguez Monegro dijo que por el temporal lluvioso se han incrementado los casos sumando 27 los enfermos con cuatro decesos en el Cibao. Dijo que actualmente hay 14 ingresados, en su mayoría menores de edad, en Santiago.

Rodríguez Monegro, la viceministra Mercedes Rodríguez y la directora regional Austria de la Rosa, encabezaron ayer un encuentro con directores de hospitales provinciales de Salud de la región del Cibao, para definir estrategias de trabajo y enfrentar la amenaza de la leptospirosis y otras enfermedades.

El funcionario indicó que la mayoría de los internos son menores y están en el hospital infantil Arturo Grullon, pero que hay algunos en el Cabral y Báez y otros centros asistenciales de esta región, recibiendo las atenciones médicas necesarias.

De los decesos últimamente son dos de Tamboril, en la provincia de Santiago, uno de Villa Isabela y otro de Imbert de la provincia de Puerto Plata. Ayer se informó de la muerte de un menor en Monte Cristi, pero no fue posible obtener el nombre ni mayores detalles sobre ese caso.

Accidente deja 5 muertos y 11 heridos en San Fco.

Al menos cinco personas murieron y otras once resultaron heridas al volcarse una camioneta en la que viajaban como pasajeros en la carretera Atabalero, de San Francisco de Macorís.
Las víctimas son Mercedes Polanco, Ramón Valerio, Narciso Valerio, Luis Calderón y Pedro Paniagua.
Los heridos, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron conducidos al hospital San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, y a centros de salud privados de Santiago. Algunos de los lesionados se encuentran en estado delicado, de acuerdo a médicos que les atienden.
Tanto las personas que murieron como los lesionados viajaban como pasajeros en la camioneta Toyota Hilux, color rojo, placa L232936.
El conductor del vehículo destinado al transporte público, José Paniagua, resultó ileso y se encuentra detenido para fines de investigación.
Al lugar se presentaron los socorristas de la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y la Policía Nacional, quienes socorrieron a las personas.
Las cinco personas murieron al instante y cuando eran conducidas al hospital.